sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Los Tigres se sobreponen y derrotan a las Estrellas

Mayfield remolcó dos y Hall lanzó cuatro buenas entradas de relevo para darle al Licey su primer triunfo en la Serie Final

Jack Mayfield remolcó dos carreras y Brooks Hall lanzó cuatro sólidas entradas en calidad de relevo para que los Tigres del Licey lograran su primera victoria de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al superar 5-0 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tras el encuentro, la final sigue en manos de las Estrellas 2-1. El cuarto partido de la final se jugará la noche de este martes (7:30 p.m.) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Durante su actuación, Hall (1-0) permitió solo dos imparables, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores de los 16 a los que enfrentó.

El revés fue para el abridor Andy Otero (0-1), quien trabajó una entrada y dos tercios de cinco imparables, cuatro carreras y un ponche.

Es la primera ocasión que las Estrellas son blanqueadas en sus últimos 19 encuentros y sucedió el viernes 29 de diciembre pasado, precisamente ante los Tigres con triunfo 2-0 en el Estadio Quisqueya.

También produjeron carreras Dawel Lugo, Francisco Mejía y Gustavo Núñez para los azules.

De su lado, por el equipo verde Vidal Bruján conectó dos de los cinco imparables, mientras que Robinson Canó, Miguel Sanó, Yangervis Solarte y José Barrero, estos últimos pegaron un doble, respectivamente.

Durante el encuentro de anoche, Dairon Blanco, que ha sido uno de los jugadores de importancia para el equipo verde, se fue en blanco en cinco turnos, incluidos cuatro ponches. Completaron la labor monticular por las Estrellas Román Méndez (0.1), Esmil Rogers (5.0), Henry Sosa (1.0) y Gerson Moreno (1.0).

En tanto, por los Tigres comenzó en el montículo Cameron Gann, con actuación de tres episodios y dos tercios de tres hits, cuatro boletos y un ponche. Fue sustituido por Carlos Vargas (0.1), Hall (4.0) y Jairo Asencio (1.0).

Las carreras

En la misma primera entrada, los Tigres fabricaron tres carreras. Jack Mayfield remolcó la primera con sencillo al jardín derecho; Dawel Lugo conectó un infieldhit por los predios del siore para la segunda de ese episodio, mientras Francisco Mejía produjo la tercera luego de que fallara con elevado al prado derecho.

En la parte alta del segundo episodio, el Licey logró su cuarta carrera de la noche por imparable por el prado central de Mayfield.

En el noveno, los Tigres sellaron el triunfo con su quinta carrera producida por un imparable por el jardín derecho.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.