martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Presidente Abinader cita obras de las diferentes instituciones durante su gestión

El presidente Luis Abinader detalló este lunes las obras inauguradas y reparadas durante sus más de tres años de gestión a través de los diferentes ministerios, como Obras Públicas y de la Viviendas y Edificaciones (Mived)

En cuanto a los proyectos ejecutados por Obras Públicas, el mandatario dijo que se han entregado 300 obras por más de RD$71 mil millones. También, la intervención de más de 18 mil kilómetros de vías y la reconstrucción de 70 puentes. 

En LA Semanal con la Prensa, el jefe de Estado dijo que se han reparado 694 kilómetros en caminos agroforestales, la pavimentación de más de 22 millones de metros cuadrados, la construcción de 442 kilómetros de contenes y 409 kilómetros de aceras.

Resaltó que el Mived entregó 7,180 viviendas, que han beneficiado a más de 28 mil dominicanos. Con el plan Dominicana se Reconstruye se han reparado otras 45 mil. También, en Invivienda, Santo Domingo Este, se remozaron 400 edificios.

Dijo que através de esa dependencia, se han entregado siete hospitales y once centros de atención primaria. En el ámbito cultural, cinco museos fueron remozados, incluyendo el Panteón Nacional, el Alcázar de Colón, el Convento de los Dominicos, la Fortaleza Ozama, entre otros. 

Abinader detalló que, a través del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), se han entregado 52 proyectos y se han construido tres guarderías en las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Entregará dos extensiones de la UASD 

Este miércoles 14 de febrero, Abinader encabezará la inauguración de la extensión de la UASD en Peravia, mientras que la de Azua está pautada para el mes de marzo. 

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) ha construido unas 100 viviendas ecoamigables y tiene otras 250 en ejecución.

La Autoridad Portuaria ha levantado cinco terminales de cruceros, tres terminales de cargas y 10 muelles de pescadores turísticos y deportivos. Mientras que el Ministerio de Deportes ha reparado más de mil instalaciones.

Abinader dijo en LA Semanal que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) ha construido siete sistemas de acueductos y 10 de depósitos. Y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha intervenido 1,000 kilómetros en canales de riego y drenajes y ha rehabilitado más de 700 equipos de bombeo.

TEMAS –

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.