miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Luka Doncic y Jalen Brunson, Jugadores del Mes en la NBA

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Dos viejos compañeros de vestuario, tales como Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Jalen Brunson (New York Knicks), han sido designados como Jugadores del Mes de marzo, informó la NBA a través de su departamento de comunicación.

El esloveno ha liderado a los tejanos a un récord de 11 victorias y solo cuatro derrotas con un triple-doble de promedio: 32,5 puntos, 10,1 rebotes y 10,1 asistencias por encuentro.

Los Mavs se encuentran colocados actualmente como 5º de la Conferencia Oeste con un registro de global de 45-30.

Por su parte, en el Este el jugador más destacado ha sido Brunson con un récord de 9-5 para los suyos y unos números particulares de 28,8 puntos, 5,8 asistencias y casi un 49% en tiros de campo. Además, cosechó su nuevo tope anotador de carrera con 61 puntos en la derrota frente a los Spurs en la prórroga.

Los neoyorquinos han caído a la 5ª plaza del Este después de su derrota ante Miami Heat con 34 puntos de Terry Rozier (43-33).

Rookies del Mes

Victor Wembanyama (San Antonio Spurs) y Brandon Miller (Charlotte Hornets) han sido nombrados como Mejores Rookies de sus respectivas conferencias.

El pívot francés ha promediado 21,2 puntos, 10,5 rebotes, 3,8 tapones y 1 robo de balón en sus 12 encuentros disputados, liderando a todos los novatos de su promoción en puntos, rebotes y tapones. Además, en dicho tramo ha obtenido hasta 8 dobles-dobles y una actuación memorable frente a los Knicks con 40 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias para él.

Por su parte, Miller, segunda elección del pasado Draft 2023, ha promediado 18,6 puntos, 5,3 rebotes y 2,6 asistencias en 14 partidos oficiales. Cosechó su nuevo tope anotador con 31 tantos el pasado 27 de marzo contra los Cavs.

Entrenadores del Mes

Para finalizar los premios mensuales la NBA ha designado a Joe Mazzulla (Boston Celtics) e Ime Udoka (Houston Rockets) como técnicos más destacados de marzo.

Mazzulla ha obtenido un 12-4 en marzo para seguir al frente del Este, y de la NBA, con un récord de 59-16).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su parte, Udoka tiene lanzados a sus jóvenes Rockets, siendo una de las defensas más destacadas de toda la liga, y un registro en marzo de 13-2, incluida una racha de 11 victorias seguidas.

Los tejanos rozan las posiciones del play-in, siendo 11º del Oeste con un 38-37, a solo tres triunfos de Golden State Warriors (41-34).

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.