El nuevo chip M4 Pro, presente en los recién anunciados MacBook Pro y Mac mini, tienen una función exclusiva de los Apple Silicon con apellido Max. En concreto, y tal y como ha podido comprobar Hipertextual, el modo de alto rendimiento también está presente en los dos modelos con procesador Pro.
El modo de alta potencia llegó por primera vez a los MacBook Pro de 16 pulgadas con chips M1 Max y M2 Max, y más adelante, Apple también incluyó la función en los modelos de 14 pulgadas con chip M3 Max —y, por supuesto, en el modelo de 16 pulgadas con este mismo SoC—. Ahora, reiteramos, tanto el MacBook Pro de 14 pulgadas, como el modelo de 16 pulgadas con chip M4 Pro, añaden la posibilidad de activar el modo de alta potencia. La función también se incluye en el Mac mini con M4 Pro, por lo que no solo se limita a los portátiles de Apple.
El modo de alto rendimiento permite maximizar la potencia de los modelos de Apple compatibles, para así poder ejecutar cargas de trabajo más exigentes. Esta función hace que los ventiladores de los MacBook Pro y Mac mini con M4 Pro trabajen a más velocidad, y este enfriamiento adicional es lo que permite aumentar el rendimiento sin que el equipo se vea afectado.
El modo de alta potencia puede mejorar el rendimiento en flujos de trabajo con gráficos avanzados, como la corrección de color en videos ProRes 4444 8K y DNxHR 8K. En la edición de videos y las aplicaciones 3D, es posible que las reproducciones sean más fluidas y las exportaciones más rápidas gracias a Alta potencia.
Apple.
El modo de alta potencia del chip M4 Pro se debe activar manualmente
Por defecto, los MacBook Pro y el Mac mini con chip M4 Pro llegan con un modo Automático, que es capaz de detectar cuándo el equipo está realizando tareas más exigentes para así activar el ventilador y que el software se ejecute con total fluidez. Esto también permite equilibrar el consumo de energía, pues el modo de alta potencia, claro está, consume más batería.
Cualquier usuario con un equipo compatible puede cambiar el modo de potencia de su MacBook Pro o Mac mini con chip M4 Pro —u otro procesador compatible—. Para ello, solo basta con pulsar en el icono del logotipo de Apple, hacer clic en ‘Preferencias del sistema’ y, a continuación, en ‘Batería’. Ahí mismo aparecerá una opción llamada “Usar la batería” en la que será posible escoger los diferentes tipos de rendimiento.