sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Marcos Díaz casi muere envenenado tras pisar pez piedra

El destacado nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas Marcos Díaz superó con éxito «la picadura venenosa de un pez piedra (Scorpaena plumieri) durante una sesión de surf en La Boya, Boca Chica».

Según explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el actual miembro del Board de Reef Check DR, al pensar que «era una cortadura, actuó rápidamente, sumergiendo su pie en agua caliente para neutralizar el veneno».

«El pez piedra, con espinas dorsales venenosas, destaca los riesgos en zonas costeras. Marcos agradece el apoyo de su círculo cercano, especialmente Rubén García @rubnga, quien coordinó la atención médica con el Dr. Pedro Iván Peralta @pedroivanperalta quien proporcionó la ayuda necesaria a distancia y se recupera gracias a la solidaridad de la comunidad», dijo.

Destacó además que gracias a su conocimiento y capacidad de acción, pudo actuar y tomar las medidas de lugar.

Pez piedra (Fuente externa)
Lee más: Marcos Díaz: “El deporte es mi vida”

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.