lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Marileidy y Audrys portarán la bandera

La velocista Marileidy Paulino y el gimnasta Audrys Nin Reyes serán los abanderados de la República Dominicana en los XXXIII Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 26 de este mes en París, Francia.

En reconocimiento a sus logros deportivos, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a Paulino y a Nin Reyes de manera unánime en la reunión celebrada en la sede del organismo olímpico. “El ejecutivo del Comité Olímpico ha escogido a Marileidy y Audrys Nin como los dos atletas que portarán la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de París”, dijo el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD.

Esta será la segunda vez que dos atletas portarán la bandera dominicana en unos Juegos Olímpicos, tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) como una forma de impulsar la igualdad.

La ya retirada voleibolista Priscila Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa portaron la enseña tricolor, conjuntamente con la delegación, en la cita multideportiva que tuvo lugar en Tokio, Japón en el 2021.

Paulino, doble medallista de plata en Tokio 2020, clasificó a los Juegos Olímpicos de París al ganar el oro en los 400 metros planos con récord de la justa en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
La velocista tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile 2023, en donde se adueñó de cuatro medallas.

Fue campeona en los 200 metros y en los 400 metros planos, y subcampeona en el relevo femenino 4×400 y tercer lugar en relevo 4×100 femenino.

En la actualidad, Marileidy se mantiene invicta en la Liga Diamante, donde ha paseado su talento en las pistas. Mientras, Audrys Nin Reyes, después de varios intentos, logró su clasificación a París 2024 al quedarse con el único boleto que entregó el torneo de Gimnasia Artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en América.

Avanzada de la Jefatura de Misión viajó a París

La avanzada de la Jefatura de Misión, integrada por la dirección técnica del COD, viajó ayer a París para iniciar los preparativos de recibimiento de la delegación dominicana que estará participando en los Juegos Olímpicos. Para mañana se confirmará y se formalizará la inscripción de la delegación criolla ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.