jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Mark Zuckerberg anuncia desarrollo de IA “Llama 3”

Redacción Internacional.-El CEO de Meta  Mark Zuckerberg, anunció que la compañía está desarrollando y perfeccionando su propio modelo de inteligencia artificial conversacional conocido como Llama 3.

“Cada vez está más claro que la próxima generación de servicios requiere construir una inteligencia completa. Construir los mejores asistentes de IA para creadores y empresas. Se necesita avances en cada área de la IA, desde el razonamiento a la planificación, pasando por la codificación, la memoria y otras capacidades cognitivas”, dijo Zuckerberg en Instagram.

Este modelo de lenguaje en IA es un sistema avanzado que procesa y comprende el lenguaje humano, permitiendo a las computadoras comunicarse con las personas de una manera más natural y efectiva.

Dicho tipo de tecnología se está volviendo fundamental en el desarrollo de asistentes virtuales y en la mejora de la interacción entre humanos y máquinas.

Llama 3 de Meta

Llama es el nombre del modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por Meta. Funciona procesando grandes cantidades de texto para aprender cómo se estructura el lenguaje humano y cómo se puede generar un diálogo coherente y relevante.

A inicios de 2023, se lanzó Llama 1, que en su momento fue considerado como el nuevo caballo en la carrera de la IA por parte de Zuckerberg. Luego, a mediados de ese mismo año, la compañía estrenó Llama 2.

2023 cerró con varios rumores acerca de la nueva versión del modelo de lenguaje de Meta. Ahora, a inicios de 2024, el propio Zuckerberg confirma que Meta se encuentra entrando a Llama 3.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.