domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Más de 500 familias palestinas han sido eliminadas por completo en la guerra de Gaza

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Más de 500 familias palestinas de la Franja de Gaza han sido completamente eliminadas como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes en nueve meses de guerra, como la familia Salem, cuyos más de 85 miembros murieron en varios ataques en ciudad de Gaza en diciembre.

A principios de diciembre, un ataque en la residencia familiar de los Salem en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, acabó con la vida de 85 de sus miembros, mientras que el resto falleció días después en sucesivos bombardeos en los barrios de Rimal y Tal al Hawa, donde huyeron.

«El proceso de documentación de las familias cuyos miembros fueron todos martirizados continúa a pesar de las dificultades por los bombardeos, continuos desplazamientos, ataques contra equipos de defensa civil y falta de Internet para documentarlos electrónicamente» explicó el jefe del comité de documentación y seguimiento de la Defensa Civil de Gaza, Muhamad al Mughir.

Según los registros, 12 familias desaparecieron por completo en la operación militar de Israel el mes pasado en el campo de refugiados de Nuseirat, bombardeado intensamente varios días que culminaron en la operación de rescate de cuatro rehenes israelíes el 8 junio, que desató una auténtica batalla con milicianos en la que murieron más de 270 palestinos, según el Gobierno de Hamás.

Mughir denunció que la mayoría de las armas utilizadas para matar a estas familias eran estadounidenses, y acusó a «la ocupación de atacar deliberadamente todo el vecindario o área residencial que la persona que buscan, lo que aumenta el número de víctimas» .

«La Defensa Civil está trabajando para registrar todos los casos y que los equipos legales puedan recibir esta información para ser utilizada como prueba de crímenes de Israel ante los tribunales internacionales», subrayó.

Entre las familias que fueron completamente aniquiladas también figura la familia Al Astal, que perdió a más de 64 miembros en un ataque dirigido a su vivienda en Jan Yunis, en el sur de la Franja, el pasado noviembre.

También en Jan Yunin, en operaciones de búsqueda de cadáveres, la Defensa Civil halló 37 cuerpos de la familia Muanmar, que murieron en un bombardeo dirigido al periodista Alaa Muanmar, justo al hospital Europeo. Ese ataque supuso la eliminación de cinco familias enteras del Registro Civil.

«Israel también mató a toda la familia Abu Qouta después de arrasar el área residencial en la que vivían en el barrio de Al Shabura, en Rafah», apuntó Mughir.

La guerra en la Franja de Gaza continúa por 279 día consecutivos, más de nueve meses, en los que han muerto unos 38.300 palestinos por la ofensiva israelí y más de 88.200 han resultado heridos, mientras se estima que unos 10.000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre a raíz de un ataque de Hamás en Israel que dejó unos 1.200 muertos -más de 700 civiles- y 250 secuestrados, de los 116 siguen cautivos en el enclave.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.