domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Matan a tiros a policía de Texas mientras buscaba a sospechoso de una agresión

Un agente del sheriff del Condado de Harris, en el área de Houston, Texas, fue asesinado mientras cumplía su deber el miércoles en horas de la noche mientras estaba respondiendo a un informe de un agresor tras el incidente de una pizzería Little Caesars.

De acuerdo con el jefe adjunto Mike Lee, el incidente dio inicio cuando un cliente insatisfecho con su pedido golpeó a un empleado de la pizzería con una pistola, para luego huir de la escena. Los agentes del sheriff fueron alertados, y comenzó la búsqueda del sospechoso.

En medio de la búsqueda, el agente del sheriff localizó el vehículo del sospechoso, cuya identidad no se ha dado a conocer. Mientras se comunicaba con otro agente, fue emboscado y recibió varios disparos. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros agentes para llevarlo rápidamente al hospital, el agente sucumbió a sus heridas.

El agente, que tampoco ha sido identificado por la policía, había servido en la oficina del sheriff durante aproximadamente cinco años. Era miembro de un grupo de trabajo de élite centrado en individuos violentos: “Era muy bueno en su trabajo y estaba muy bien considerado”, declaró Lee.

Pese a no tener su nombre, las autoridades creen que tienen una idea sólida de quién es el sospechoso, por lo que se han desplegado equipos SWAT en dos ubicaciones. Ante esto, Lee expresó su confianza en que el sospechoso será detenido de manera oportuna: “Si el sospechoso llega a ver esto, debe hacer lo correcto y entregarse”, sentenció Lee.

Con información de The Associated Press

Sigue leyendo:
Balearon a mujer y dejaron su cuerpo en la calle en saco de dormir: vecinos se lanzan sobre sospechoso en Nueva York
Oficial de Cleveland recibe disparo mortal mientras cumplía con orden judicial
Hombre sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas por matar a un oficial de St. Louis en 2020

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.