Mauricio Báez duda ser “el favorito”, pero va por la octava corona

Mauricio Báez duda ser “el favorito”, pero va por la octava corona

El pasado campeonato el Club Mauricio Báez bautizó la temporada con el lema: “Tras la séptima corona”, al cual le dieron placentera satisfacción luego de una contundente barrida 4-0 en la final contra el Rafael Barias.

Poco importa que esta vez se carezca de un lema específico, al fin y al cabo el equipo persigue el mismo sendero, pese a que su condición de favorito esta vez se ve mellada por las ausencias de los dos jugadores que más brillo le dan al baloncesto distrital: los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, ambos de refuerzo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

“La condición de favorito, si hay un poco de conciencia, ya se cae”, dice el mánager Julio César Javier. “Son los dos mejores jugadores del torneo. Sin ellos somos un equipo que más o menos se empareja con el resto”, señala.

Aún así, advierte, “Mauricio Báez es como el Licey”, en el sentido de que “el único objetivo es ganar” .

El torneo tiene como presidente del comité organizador al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y es dedicado al empresario José Luis (Pepín) Corripio y en el mismo se disputará la Copa Santo Domingo.

Mauricio Báez comienza esta noche (9:00) contra San Carlos su curso del torneo de 2019, el cual será el segundo partido de la doble cartelera, a la que darán apertura (7:00 p.m.) San Lázaro contra Los Prados en la jornada inaugural del torneo de baloncesto superior distrital, en su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Reconoce la notable falta de los hermanos Suero, pero las agallas están ahí. “Nosotros no vamos por jugar bonito, ni por lucir bien, no importa quién esté en la cancha, vamos por ganar”, dijo Javier a DL.

Juan Miguel juega en con los Cariduros de Fajardo y Gerardo con los Vaqueros de Bayamón. Existe la posibilidad de que Gerardo venga al país esta semana y Juan Miguel lo hará más adelante, pero la fecha no se precisa. Esto deja un reto para los que tienen poca participación cuando la familia Suero está en cancha. “Para esos muchos que están deseosos de más minutos, esta es una oportunidad de demostrar que pueden ser titulares”, dijo Javier. Esa responsabilidad recae en Diego Moquete, Johansy Minaya, Gregory Adón, Oscar Cabrera y Brian Martínez. “Ellos tiene ahora una gran responsabilidad”, dijo Martínez.

La novedad

Se jugará los días miércoles, viernes y domingo, en el remozado Palacio, con la particularidad de que las cuatro fechas dominicales tendrán cuatro partidos, fenómeno que ocurre por primera vez en la historia del baloncesto dominicano. También habrá videovigilancia con 42 cámaras y se dispondrá de más de 100 agentes policiales y de otros organismos de seguridad, según la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que preside Fernando Teruel.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos, compuesto el A por Mauricio, San Lázaro, San Carlos y Los Prados y el B por el Barias, El Millón, Bameso y Huellas del Siglo.

El Palacio fue remozado a un costo que ronda los 60 millones de pesos o algo más y dispondrá de un moderno juego de luces internas y también en la zona externa.

Bruno Rosario Candelier participará en Feria del Libro de España

Bruno Rosario Candelier participará en Feria del Libro de España

Fracasó ayer otra vez la reunión por acuerdo salarial

Fracasó ayer otra vez la reunión por acuerdo salarial