Mauricio vs. Barias, una guerra de titanes

Mauricio vs. Barias, una guerra de titanes
Gerardo Suero
Gerardo Suero

Los quintetos de los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias escenificarán a partir de esta tarde una guerra de titanes entre dos entidades que se han adueñado del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso en los últimos tres años.

Dos intensos gladiadores que cuentan con una efervescente fanaticada en sus respectivas barriadas, el Mauricio Báez de de Villa Juana, y el Barias lo es de Villa Consuelo.

Una final pactada al mejor de un 7-4 y con tres capítulos repetidos, donde la balanza está pareja 1-1, tras los campeonatos logrados por el Barias en el 2017, al ganar la final 4-2, y el Mauricio se desquitó de buena manera en el 2018 al barrer a los barianos 4-0.

Los mauricianos además agregaron un título en el 2016 al imponerse en la final al club San Carlos, que fue en el año de su regreso tras 13 años de ausencia cuando todos los integrantes actuales del equipo eran unos niños.

El público de los dos conjuntos, los más numerosos del certamen distrital jugarán su rol y aplaudirán sentado y parados cada jugada electrizante que ejecuten los jugadores, es que ese es el baloncesto, un mar de pasiones y de energías sin frenos.

Las estrategias estarán dirigidas en una combinación de veteranía y juventud dirigencial.Julio César Javier (Ayata) tiene las riendas del Mauricio Báez, equipo al que lo llevó a conseguir el mejor récord de la regular con 8-2 y ser el primero en clasificar a la semifinal, en la que se pudo recuperar de un adverso registro de 0-3, y ganar tres en línea.

Además superó el margen goal average con el que le tenía que ganar a San Lázaro, que era de 9 puntos, y lo hizo de 10, al cerrar 93-83, en el choque del viernes. Ambos terminaron con 3-3.

En cambio, la juventud dirigencial estará puesta a prueba con el exjugador bariano Joel Ramírez, quien como dirigente superó un 1-2 con el que recibió el equipo tras el despido del técnico boricua Pedro Cintrón, y que luego de perder el primer juego como coach titular, ganó 10 partidos consecutivos entre la serie regular (6) y la semifinal (4), un invicto que le rompió el Mauricio el pasado miércoles 10 de este mes al vencerlos 89-81.

Ito Bisonó dice sectores de acuerdo con reforma constitucional no cuentan con su respaldo

Ito Bisonó dice sectores de acuerdo con reforma constitucional no cuentan con su respaldo

Sacerdote llama a cerrar el camino malo durante misa de Balaguer

Sacerdote llama a cerrar el camino malo durante misa de Balaguer