Mayoría de adictos tratados usan cocaína y crack

Mayoría de adictos tratados usan cocaína y crack

SANTO DOMINGO.-De manera alarmante la cocaína y el crack se apuntan como las drogas de mayor demanda en las personas que recurren a tratamientos contra la adicción, contrario a años anteriores donde se perfilaba la marihuana con la mayor incidencia.

Esto en vista de que cerca del 31% de los más de dos mil pacientes atendidos en 31 centros de tratamiento consumían cocaína y el 21% crack, según el Consejo Nacional de Drogas. Para el presidente de entidad, mayor general Rafael Guerrero Peralta, esto es de gran preocupación, ya que indica una evolución de la adicción, debido al deseo compulsivo de experimentar drogas más potentes, producido por el mismo trastorno. Además, dijo que muestra una mayor proliferación de estas sustancias en el mercado.

Según el último informe sobre ‘Demanda de Tratamiento Contra la Adicción’, en 2018, el 55% de los asistidos tenía entre 28 y 46 años y unos 100 eran menores de edad.

El dopaje

Guerrero Peralta refirió que el dopaje es un problema que está tomando la misma ruta de peligro que el consumo ordinario de drogas, debido a que se ha convertido en una estructura similar a la del narcotráfico, ya que involucra a los agentes y hasta los familiares del prospecto.

Manifestó que desde el Consejo realizan acciones de integración interinstitucional para la prevención contra el consumos de sustancias prohibidas.

Campaña preventiva

— Lanzamiento
El Consejo Nacional de Drogas lanzará en los próximos días una campaña denominada “Sí, hablemos”, que busca concientizar a los padres sobre la importancia de tratar el tema del consumo de drogas en los hogares.

Cámara de Diputados convoca a sus miembros hoy

Cámara de Diputados convoca a sus miembros hoy

Grupo protestará por ideología de género

Grupo protestará por ideología de género