sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Medida de coerción al francés que echó fugimación mortal se conocerá hoy

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para hoy el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida.

La magistrada Fátima Veloz fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción, tras acoger el pedido del abogado de Thevenet, doctor Óscar de León.

En la audiencia el abogado del imputado planteó el aplazamiento para presentar nuevas pruebas que demuestren que su cliente tiene arraigo en el país y no tiene intención de evadir el proceso en caso de no ser enviado a prisión.

Mientras que el imputado se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 319 del Código Penal Dominicano; sobre homicidio involuntario, artículo 122 de la Ley No. 52-01 General de Salud, artículo 97, 175 numerales 6 y 176 Ley General de Medio Ambiente 64-00.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación, el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y al otro hijo de ambos de año y tres meses de nacido.

Sostiene que el mismo 19 de enero, la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharon que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

El pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos, donde fallecieron la mujer y su hija un día despúes a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

Fiscalía cita a propietaria del apartamento

La Fiscalía del Distrito Nacional citará a la propietaria de un apartamento de una torre del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida, luego de que un francés realizará un proceso de fumigación.

Así lo informó el abogado de Karina Baussan, quien fue dada como prófuga, doctor José Alexander Suero, quien dijo que la misma será citada formalmente para que pueda gestionar los permisos de su trabajo y comparecer como investigada en un plazo razonable.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.