Estos son los mejores planes individuales de celular

Estos son los mejores planes individuales de celular

Buscar un plan de datos para el servicio de telefonía celular de los operadores de EE. UU. puede resultar complejo y difícil y es que a pesar de que los operadores se han vuelto mejores en la simplificación y presentación de planes, todavía te vas a encontrar con asteriscos y letra pequeña que, de no entenderse, podrían significar la firma accidental de dos años de contrato por error. Te detallamos los mejores planes individuales de celular. No te quedes con el plan equivocado. Hemos recopilado una guía completa sobre cómo elegir el plan individual que mejor se adapte a tus necesidades y te ahorre dinero.

como reducir datos moviles smartphone future 0001 1200x0

ELEGIR EL MEJOR CONTRATO

¿Quieres una permanencia de dos años?

Si no te importa contratar un plan durante dos años, tendrá que olvidarte de T-Mobile: en tu estrategia “Uncarrier”, T-Mobile ha eliminado los contratos por completo. Encontrarás, eso sí, planes diferentes a escoger y las diferencias entre ellos se refieren solo a los datos, pero todos ellos son mensuales y no requieren un compromiso a largo plazo. Si por alguna razón estás desesperado por entrar en el contrato de dos años, tendrás que echar un vistazo a los otros operadores principales: Sprint, Verizon y AT&T.

Para complicar bien la toma de decisión, Verizon cuenta con dos opciones que son difíciles de encontrar las diferencias:

  • Plan de Línea Única: el plan más básico ofrecido por Verizon es el Single Line Plan, que proporciona voz y texto ilimitados, además de varios niveles de datos.
  • Plan Más Todo: El segundo es el plan More Everything, que ofrece los mismos minutos y mensajes ilimitados que el plan de una sola línea, además de diferentes niveles de datos. La diferencia es que los suscriptores de More Everything tienen capacidad de punto de acceso móvil, mensajes internacionales ilimitados desde los EE. UU. y 25 GB de almacenamiento en la nube de Verizon. (Los usuarios de More Everything también tienen acceso a NFL Mobile y Verizon Educational Tools).

Verizon también tiene un programa llamado Edge que ofrece algunos beneficios, como eliminar los contratos y renovar los dispositivos antes. El contrato Edge es mensual y solo está disponible para clientes de siete meses o más, o para aquellos que pasan una verificación de crédito. Los planes de una sola línea con Edge tienen el beneficio adicional de $ 15 dólares de descuento en el acceso mensual a la línea de hasta 8GB y $ 25 dólares de descuento en más de 10GB. También hay una bonificación en factura de $ 100 dólares para los nuevos clientes por cada nueva línea en el plan Verizon Edge.

VERIZON

En AT&T, las cosas son un poco más simples. Los contratos parten de llamadas y mensajes de texto ilimitados, luego eliges el nivel de datos que desees. Si desea contratar mensualmente con AT&T, puedes ahorrar $ 15 dólares al mes en tu factura.

AT&T

Pagando el precio completo de tu móvil

La desventaja de los planes sin contrato es que tendrás que pagar el precio total, sin subsidio, del móvil que compres. Sprint, Verizon, AT&T y T-Mobile te permiten financiar mediante cuotas el dispositivo, generalmente entre $ 20 dólares a $ 30 dólares al mes durante un período de 24 meses. La opción de contrato de dos años te ofrece la ventaja de obtener un buen descuento en tu nuevo móvil desde el primer momento. Sin embargo, dependiendo del móvil que compres y la frecuencia con la que desees renovarlo, el plan de contrato de dos años puede terminar costándote mucho más a largo plazo.

Los planes sin contrato pueden ser más económicos a largo plazo y ofrecerte más flexibilidad porque podrás cambiar de operador en cualquier momento. Si decides obtener un contrato de dos años, tendrás que pagar un cargo por cancelación anticipada (ETF) si dejas el operador antes de que finalice el período del contrato. En Verizon, los ETF pueden alcanzar los $ 350 dólares con $ 10 dólares eliminados por cada mes de contrato y en AT&T, tendrás que pagar hasta $ 325 dólares con los mismos $ 10 dólares de descuento por cada mes de contrato. El ETF de Sprint comienza en $ 350 dólares y permanece igual hasta seis meses después del contrato, luego se lleva $ 10 dólares de descuento en el mes siete y $ 20 dólares de descuento cada mes después de eso, aunque tu ETF nunca estará por debajo de los $ 100 dólares.

¿Cuántos datos necesitas?

Dado que las llamadas telefónicas y los mensajes de texto son prácticamente ilimitados de manera predeterminada por parte de los principales operadores, el verdadero quebradero de cabeza en el que tendrás que tomar una decisión, es la cantidad de datos que necesitas. Esta decisión dependerá de lo que vayas a hacer en tu teléfono. Si tu uso principal es el entretenimiento (transmisión de videos, música, etc.), ten en cuenta que esto implica un consumo de datos muy elevado, a menos que lo hagas en redes Wi-Fi. Si eres más una persona de correo electrónico que realiza búsquedas ocasionales en Google, no pagues más de un gigabyte o dos de datos.

También considera si estás cerca de una red Wi-Fi durante todo el día. Si estás en la casa, la oficina o en puntos de acceso público de manera regular, no necesitas consumir datos en todo momento. Si descargas cosas mientras estás en Wi-Fi, es posible que no uses muchos datos. Pero si Internet es la forma en que pasa el tiempo en viajes largos, de negocios u otros lugares alejados de una conexión WiFi, entonces es útil tener un buen plan de ancho de banda.

Si eliges incorrectamente o subestimas tu uso, te enfrentarás a cargos por exceso de uso. Esto no es lo ideal, ya que los operadores no son generosos cuando se trata de detectar un poco de ancho de banda adicional.

Primero, vale la pena señalar que T-Mobile no cobra por los excesos: con este operador tienes un límite, pero si lo superas, T-Mobile simplemente reduce tu conexión a velocidad 3G, o menor. Es un inconveniente menor en el peor de los casos, y es considerablemente mejor que un cargo adicional en tu cuota mensual.

El cargo por exceso de uso de Verizon en realidad varía según tu plan de datos base. Si contratas 1 GB de datos al mes, pagas $ 15 dólares por cada 500 MB adicionales que necesites. Si contratas 2GB de datos al mes, obtendrás 1GB de datos por los mismos $ 15 dólares. Por lo tanto, si gasta más por adelantado, tendrá un poco más de margen de maniobra si lo necesitas. Independientemente del plan que contrates, pagarás al menos $ 15 dólares solo por tener la línea.

Para aquellos en AT&T, el funcionamiento del exceso de datos es similar. Si no eliges un plan de datos, cada MB que consumes te sale por $ 2 dólares, que es carísimo. Para aquellos con datos, pagarán una tarifa diferente según su plan: $ 20 dólares por 300MB en un plan de 300MB, $ 20 dólares por 500MB en un plan de 1GB, y $ 15 dólares por 1GB en todos los otros planes.

El costo por exceso de Sprint es de 1.5 centavos por cada MB. Eso equivale a $ 15 dólares por 1 GB, lo mismo que los planes de nivel superior en Verizon y AT&T, pero no lo pagas en una porción completa, solo pagas por lo que usas. Es el sistema de excedentes más justo que hemos visto, aparte de la completa eliminación por parte de T-Mobile.

AT&T SPRINT  T-MOBILE VERIZON






Google Maps avisará cuando nuestro taxi se desvíe de la ruta más rápida

Google Maps avisará cuando nuestro taxi se desvíe de la ruta más rápida

La Acer Swift 3 vs. Asus ZenBook 14 UX433: un desafío de 14 pulgadas

La Acer Swift 3 vs. Asus ZenBook 14 UX433: un desafío de 14 pulgadas