domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Mescyt convoca Fondo Nacional Innovación

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) dio inicio ayer a la convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) 2024, que tiene el objetivo de impulsar soluciones a las problemáticas nacionales a través de la ciencia y tecnología.

El titular de la MESCYT, Franklin García Fermín, anunció durante rueda de prensa que elegirán los proyectos de cara a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la nación.

En ese sentido, detalló que la convocatoria dará prioridad a los proyectos basados en la Política Nacional de Innovación 2030 y que impulsen el avance tecnológico y fortalezcan la competitividad del país a nivel internacional.

Puede leer: «Revolución Rosa» sobre aprobación del Código Penal: un retroceso en equidad de género y cultura intrafamiliar

En torno a los montos, García Fermín explicó que serán financiadas propuestas de investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas y que cada proyecto podrá tener un tope máximo de RD$12 millones mientras que las Ciencias Sociales, Humanísticas y Artísticas contarán con un límite de 4,000,000 por cada proyecto.

Asimismo, indicó que las propuestas que involucren Redes de Informaciones formadas por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, podrían obtener un monto de hasta RD$10,000,000.
García Fermín no explicó, sin embargo, cuántos proyectos serán elegibles por cada categoría ni cuál es el monto total que será invertido este año.

Tras hacer un llamado a los investigadores del país para que se animen a presentar sus propuestas, García Fermín afirmó que en los últimos años, el MESCYT ha destinado más de RD$1,200 millones para financiar 250 proyectos que están en ejecución en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, los que han generado productos, patentes e innovaciones.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.