martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Meteorología pronostica chubascos pasajeros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy chubascos pasajeros y de corta duración en poblados de las provincias de la Sierra Oriental, Septentrional y la Cordillera Central.

El organismo predictor del tiempo prevé además que las temperaturas seguirán bajas, sobre todo en áreas montañosas y en valles del país, en especial en la mañana y la noche, mientras que en la tarde serán un poco calurosas, debido el viento del este de giros al sureste.

Puede leer: Leyes orgánicas dejan a cabildos sin competencias

Vientos y oleaje peligroso

Para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael, provincia La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná, y desde Punta Cabarete, en Puerto Plata, hasta Cabo El Morro, en Montecristi, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.

Mientras que para el resto de la costa Atlántica y para toda la caribeña pide navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y oleaje anormal.

Pronóstico extendido

Para mañana martes, Meteorología vaticina chubascos aislados de corta duración en comunidades de las provincias La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Pedernales, por el viento del este/sureste y los efectos orográficos.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.