EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Con su rotación tambaleándose debido a lesiones y problemas climáticos a principios de esta temporada, los Mets tomaron una decisión el miércoles para fortalecer esa unidad. El equipo acordó los términos de un contrato de Grandes Ligas por $2.5 millones con el derecho Julio Teherán , según múltiples fuentes. El equipo no ha confirmado el acuerdo, que está prorrateado e incluye hasta $450,000 en bonos, porque aún no es oficial.
Teherán, de 33 años, se pondrá inmediatamente a trabajar en su nuevo club. Es candidato para lanzar el lunes cuando los Mets abran una serie clave de cuatro juegos en Atlanta.
Teherán, un conocido asesino de los Mets la década pasada, acumuló 10 victorias contra los Mets durante nueve temporadas con los Bravos rivales, ubicándose en segundo lugar sólo detrás de Gio González en esa categoría. De 2011 a 2019, produjo una efectividad de 2.98 en 28 aperturas y una aparición como relevista contra los Mets. El derecho participó en dos Juegos de Estrellas con Atlanta y ganó 77 juegos en total.
Pero Teherán se perdió casi todo 2021 debido a una distensión en el hombro derecho. Pasó la siguiente temporada en las Ligas Invernales mexicana, independiente y dominicana, haciendo lo suficiente para regresar a las Mayores el año pasado con los Cerveceros. Posteriormente, Teherán pasó esta primavera con los Orioles, pero optó por rescindir su contrato de ligas menores cuando no entró en el roster del Día Inaugural. Luego aceptó los términos de un contrato de Grandes Ligas con los Mets.
En Nueva York, Teherán llenará un vacío vacío. Con Kodai Senga y Tylor Megill curándose de distensiones en el hombro, Max Kranick rehabilitándose de una distensión en el tendón de la corva, David Peterson recuperándose de una cirugía de cadera y Joey Lucchesi luchando durante los entrenamientos primaverales, los Mets han visto el borrado de casi toda su profundidad de lanzamiento de nivel superior. Los directivos del equipo no están listos para traer a los mejores prospectos Christian Scott, Mike Vasil y Dom Hamel a las Grandes Ligas, dejando a los Mets sin una rotación completa a nivel de Grandes Ligas.
Entra Teherán, que podría debutar contra su antiguo equipo el lunes. Teherán lanzó cuatro entradas en un juego de la Liga de la Toronja el 23 de marzo, justo antes de cancelar su contrato con los Orioles. Si bien probablemente no estará disponible para una carga de trabajo completa tan pronto como la próxima semana, podría ayudar a los Mets a evitar un juego de bullpen completo.
Adrian Houser y José Buttó están programados para lanzar las dos mitades de una doble cartelera de los Mets el jueves , según las fuentes, probablemente seguidos por José Quintana, Luis Severino y Sean Manaea este fin de semana en Cincinnati.
En Nueva York, Teherán hará pareja con Quintana como los lanzadores colombianos más condecorados en la historia de las Grandes Ligas. Quintana (92) y Teherán (81) tienen cada uno más victorias en sus carreras que todos los demás lanzadores nacidos en Colombia juntos (39).