Rostros mexicanos en Netflix que cosechan grandes éxitos

Rostros mexicanos en Netflix que cosechan grandes éxitos

Con más de 150 millones de suscriptores a nivel mundial, para nadie es un misterio que Netflix es uno de los servicios de streaming más importantes para el mercado latino e hispano hablante.  Y aunque cuenta con películas y series de todo tipo, los mexicanos en Netflix ocupan un rol central. Por ejemplo, se estrenó Murder Mystery, una película liderada por Jennifer Aniston (Friends) y Adam Sandler (Billy Madison, Happy Gilmore) junto al mexicano Luis Gerardo Méndez (Charlie’s Angel). Sin embargo, Méndez no es el único. El también protagonista de la comedia Club de Cuervos se una larga lista de actores mexicanos cuyos trabajos están disponibles en la plataforma de streaming. Aunque no es una lista que busque ser definitiva, reunimos a los principales actores y actrices mexicanos en Netflix.

Diego Luna

El actor Diego Luna entró de lleno al mundo del streaming interpretando en 2018 a Miguel Ángel Félix Gallardo en la galardonada serie Narcos: México. Su papel le significó recibir el Premio Platino del Cine Iberoamericano, además de ser nominado para los Critics’ Choice Awards como Mejor Actor en una serie dramática.

Luna también tiene apariciones en Frida, la película biográfica protagonizada por la también mexicana Salma Hayek; en el thriller de acción Contrabando, con el dos veces nominado a los Premios de la Academia Mark Wahlberg encabezando el reparto; y en la comedia Casa de mi padre, de Will Ferrel; además de interpretar la voz del príncipe Krel Tarron en 3Below: Tales of Arcadia.

Martha Higareda

La actriz interpretó en 2018 a la detective Kristin Ortega en la primera temporada de la serie de ciencia ficción Altered Carbon, basada en un mundo futurista en el que conviven muchas culturas. La agente policial está decidida a descubrir qué se oculta tras un millonario negocio de “fundas”, como se conocen a los cuerpos usados como transportes de conciencias humanas.

Otra película en la que Higareda tiene participación y que está disponible en Netflix es McFarland, USA  (2015). Está basada en la historia real de un equipo de atletismo de la localidad de  McFarland, California, y que es protagonizada por Kevin Costner, ganador de dos premios de la Academia por Dances with Wolves.

Damián Alcázar

Damián Alcázar el sucesor del brasileño Wagner Moura, quien interpretó a Pablo Escobar en la serie Narcos. El oriundo de Michoacán da vida a Gilberto Orjuela, líder del cartel de Cali en Narcos: Cali, la tercera temporada de la exitosa serie original de Netflix.

El trabajo de Alcázar también está disponible en la plataforma de streaming en la serie Tijuana, que muestra los peligros de ejercer el periodismo en México, y donde el actor mexicano interpreta a Antonio Borja, el fundador del diario ‘Frente Tijuana’. Otros títulos  que cuenta con su participación son La delgada línea amarilla (2015) y la comedia-sátira La dictadura perfecta (2014).

Danna Paola

Con su personaje de Lucrecia en la serie Élite, la actriz Danna Paola conquistó a las audiencias a nivel mundial. Su incursión además contó con el respaldo de un elenco español que antes causó furor en la exitosa La casa de papel, que próximamente estrenará su tercera temporada.

La también cantante y modelo también cuenta con apariciones en Netflix por sus roles protagónicos en la telenovela La Doña (2016-2017), basada en la novela Doña Bárbara del venezolano Rómulo Gallegos; y en la película Lo más sencillo es complicarlo todo (2018)

Alfonso Herrera

Mexicanos en Netflix | Alfonso Herrera
Mexicanos en Netflix | Alfonso Herrera en La Dictadura Perfecta Netflix

Alfonso Herrera es recordado por su rol en la serie Sense8, donde interpretaba a Hernando, la pareja en la clandestinidad de Lito (el español Miguel Ángel Silvestre), un reconocido actor de telenovelas que ocultaba su orientación sexual. Una de las peculiaridades es que grabó algunas de las escenas junto a Silvestre en São Paulo, durante una de las marchas del orgullo gay más grandes.

Si eres fanático de Herrera, también puedes verlo en La Dictadura Perfecta; y en El Elegido (2016), una película española donde interpreta a un oficial republicano que se convierte en agente del servicio secreto soviético y que, por orden del dictador José Stalin, debe asesinar a León Trotski, considerado un traidor.

Salma Hayek

Mexicanos en Netflix | Salma Hayek en Frida
Mexicanos en Netflix | Salma Hayek en Frida Netflix

La galardonada actriz recientemente fue la voz en off del documental de Nuestro planeta para América Latina, que invita a la audiencia a admirar y reflexionar sobre las maravillas de la Tierra.

Salma Hayek además es protagonista de la exitosa Frida (2002), la película basada en la vida la pintora Frida Kahlo, y que le significó ser nominada como mejor actriz en los Premios de la Academia.  Además, es productora ejecutiva de Monarca, una serie original de Netflix que se estrenará próximamente.

Enrique Olvera

Aunque no es un actor, el reconocido chef mexicano Enrique Olvera ha aparecido en dos series originales de la plataforma de streaming: Chef’s Table y Todo el mundo a la mesa. En esta última fue el encargado de juzgar los platillos de un grupo de chefs internacionales.

Aislinn Derbez

Aislinn Derbez forma parte del elenco de la primera temporada de la comedia Easy, junto a su esposo, el también mexicano Mauricio Ochmann.  El director Joe Swanberg solo les indicó a los actores la trama y el propósito de las escenas, pero todo lo demás fue improvisación.  Aislinn también es parte del elenco de La Casa de las Flores, que tuvo una gran recepción en Latinoamérica y Europa y cuya segunda temporada se estrenará este año.

David Castañeda

David Castañeda es otro de los mexicanos en Netflix. Castañeda interpreta a Diego Hargreeves (Número 2) en la serie The Umbrella Academy, la serie basada en la vida una familia de superhéroes. Castañeda abandonó su carrera de ingeniería para estudiar dirección de cine y ahora es uno de los personajes más queridos de la serie, cuya segunda temporada ya fue confirmada.

Eréndira Ibarra

Con su personaje de Daniela en Sense8, esta mexicana logró el reconocimiento internacional. Su papel y relación con los actores de la serie le ayudó a definir que el futuro de su carrera: interpretar personajes que rompen los estereotipos.

La actriz también actuó junto a Kate del Castillo en la serie Ingobernable, que se centra en la historia de una primera dama mexicana, con sus planes por mejorar las condiciones de vida de su país y las desconfianzas hacia su marido. Su trabajo también está disponible por su participación en la telenovela Las Aparicio (2010).






Este es el futurista carro autónomo que pronto llevará la pizza a tu casa

Este es el futurista carro autónomo que pronto llevará la pizza a tu casa

Tim Cook hace un llamado a Silicon Valley para proteger la privacidad

Tim Cook hace un llamado a Silicon Valley para proteger la privacidad