lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Microsoft evaluaba de forma negativa a los trabajadores que pillaban bajas. Afectó a mujeres embarazas y a enfermos

Microsoft pagará 14,2 millones de dólares para llegar a un acuerdo con muchos de sus trabajadores. Acusaron a la empresa de llevar a cabo prácticas discriminatorias contra algunos empleados que tomaron bajas permitidas por la ley y que, supuestamente, como estas personas acusan, fueron castigados por hacerlo.

El Departamento de Derechos Civiles (CRD) de California ha estado investigando si Microsoft había violado la Ley.

Según las conclusiones, los empleados de Microsoft que tomaban bajas protegidas, como para el cuidado de familiares, por enfermedad o alguna discapacidad o por embarazo, recibían bonificaciones más bajas y evaluaciones desfavorables sobre su desempeño laboral.

Además, la investigación encontró que las evaluaciones negativas del personal de Microsoft afectaban la elegibilidad de los trabajadores para aumentos salarios por mérito, para obtener dinero de las acciones o para poder ascender.

Un vistazo a…




‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Menos mujeres en puestos de mando

Además, como recoge TechRadar, según las conclusiones del Departamento de Derechos Civiles, Microsoft no logró prevenir la discriminación, lo que afectó la progresión profesional de las mujeres (por quedarse embarazadas y encargarse del cuidado de los hijos), las personas con discapacidad y otros empleados con diferentes problemáticas que les llevaban a pedir bajas.

Alrededor de 6.700 de los 221.000 trabajadores de la empresa, o el 3% de la plantilla de Microsoft, están ubicados en California y tienen esta ley que les protege.

Si el tribunal aprueba el acuerdo Microsoft pagará 14,2 millones de dólares para cubrir la ayuda directa para los trabajadores y otros 225.000 dólares en otros costos.

Hace unos meses se filtraba información, que recogimos desde Genbeta, sobre cómo la empresa había incluido un nuevo  sistema de calificación para los empleados a la hora de evaluar su desempeño y que esas nuevas calificaciones determinan el salario. 

En Genbeta | Esta web permite a los programadores comparar su sueldo y compartirlo anónimamente con otras personas en España: así funciona

Imagen | Foto de Surface en Unsplash

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.