jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Microsoft permitirá a los usuarios de Windows 11 y 10 desinstalar aplicaciones como Edge o Bing para cumplir con la norma europea

Microsoft acaba de anunciar la implementación de importantes modificaciones en Windows 11 y Windows 10 para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), que busca promover la competencia y la interoperabilidad en plataformas digitales.

Estos cambios, que afectarán principalmente a los usuarios en el Área Económica Europea —es decir, todos los países de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega—, incluyen la capacidad de desinstalar aplicaciones preinstaladas como Microsoft Edge y Bing, así como la adopción de configuraciones predeterminadas más flexibles y de nuevas características de interoperabilidad.

Un vistazo a…




‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los cambios que vienen

  • Desinstalación y gestión de aplicaciones: Los usuarios podrán desinstalar aplicaciones como Cámara, Cortana, Fotos, Búsqueda Web de Bing y Microsoft Edge. Todas estas aplicaciones podrán reinstalarse posteriormente desde la Tienda de Microsoft o Internet.
  • Gestión de datos de la Cuenta Microsoft: Windows preguntará a los usuarios de la EEA si desean sincronizar su instalación con una cuenta de Microsoft, facilitando la disponibilidad de datos en otros dispositivos y productos de Microsoft.
Por ahora, esto supondrá también la exclusión de Copilot en la actualización de Windows 11, versión 23H2, que se despliegue en Europa
  • Respeto a las preferencias del usuario: Windows 11 ahora respetará más las preferencias de los usuarios en cuanto a aplicaciones predeterminadas. Esto significa que, por ejemplo, los enlaces se abrirán con el navegador preferido por el usuario, en lugar de con el navegador por defecto (Microsoft Edge).
  • Interoperabilidad y personalización mejorada: Un aspecto destacado es el aumento de la interoperabilidad. Windows se convertirá en una plataforma más abierta, permitiendo a los desarrolladores integrar mejor sus aplicaciones con características del sistema como notificaciones y widgets. Los usuarios europeos de Windows también podrán agregar buscadores personalizados en la interfaz de búsqueda de Windows, por lo que no dependerán únicamente de Bing.
Menuwin

El nuevo menú de inicio de Windows 11 etiquetará aquellas aplicaciones que vengan preinstaladas con el sistema operativo.

¿Cuándo entrarán en vigor estos cambios?

Estos cambios se podrán empezar a testear en pocas semanas en el Release Preview Channel de Windows 11 (tendrás que ser miembro del programa Insider para ser uno de los primeros en probarlo), y ya hay planes para implementarlos en Windows 10 más adelante.

Estas actualizaciones deberán estar en pleno funcionamiento antes del 6 de marzo de 2024, para cumplir con el plazo establecido por la DMA.

Además de Microsoft, otras grandes empresas tecnológicas como Google y Apple también deberán adherirse a esta normativa europea. La DMA busca asegurar que los usuarios tengan libertad de elección en los servicios que utilizan en diversas plataformas, evitando así el bloqueo a servicios específicos impuestos por los fabricantes de plataformas.

En Genbeta | Un ex-directivo de Microsoft carga duramente contra Windows 11: “Es como si me hubiera entrado un virus”

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.