sábado, junio 15, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Así es Recall, el explorador de IA que llega para revolucionar Windows 11

Después de muchísimos rumores, el AI Explorer de Windows 11 es oficial. Aunque no bajo ese nombre. Microsoft acaba de presentar Recall, una de las nuevas experiencias de inteligencia artificial que llegará a su nueva categoría de ordenadores bautizados como Copilot+ PC.

Microsoft ha desarrollado Recall para que funcione como una suerte de memoria que funciona continuamente en segundo plano. Lo que hace la inteligencia artificial es recordar todo lo que haces en el ordenador, para que luego puedas encontrar cualquier acción o información en segundos.

Las capacidades que Microsoft le ha otorgado a Recall en Windows 11 son bastante impresionantes. Este explorador impulsado por inteligencia artificial puede memorizar eventos o situaciones acontecidas semanas atrás, para que puedas buscar de forma sencilla lo que te imagines. Es como un motor de búsqueda dedicado íntegramente a las acciones realizadas en el ordenador.

En las demos mostradas por los de Redmond, se pudo ver a Recall siendo capaz de encontrar una diapositiva en particular dentro de una presentación de PowerPoint. Pero no se limita a eso, puesto que también puede “regresar en el tiempo” para mostrarte conversaciones que tuviste en Discord o aplicaciones similares.

Microsoft Recall funciona gracias a la creación de asociaciones entre colores, imágenes y más informaciones. De esta forma, los usuarios podrán usar lenguaje natural para pedirle al explorador que encuentre lo que sea que estén tratando de recordar. Además, cuenta con una interfaz gráfica en forma de línea de tiempo que será posible explorar.

El funcionamiento de Recall lo impulsa el Windows Copilot Runtime, una nueva capa de Windows 11 que ejecuta más de 40 modelos de inteligencia artificial. Y si te preocupa la privacidad, Microsoft promete que esta característica será impulsada de un modo 100 % local, y que ninguna de las informaciones a las que acceda Recall se utilizará para entrenar su IA.

En desarrollo…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.