Todo sobre el renovado lápiz óptico Surface Pen 2019 de Microsoft

Todo sobre el renovado lápiz óptico Surface Pen 2019  de Microsoft

2017 Microsoft-Surface-Pro-and-Surface-Pen-2017
Una nueva patente de Microsoft muestra una barra táctil OLED para el Surface Pen, lo que podría revolucionar la manera en la que se utiliza este dispositivo. Según documentos recientemente hechos públicos, la compañía ha patentado un panel con una Touch Bar OLED, que estaría integrada en el próximo lápiz óptico Surface Pen, el accesorio esencial para los dispositivos Surface y Surface Pro 2-in-1.

Esta barra táctil o touch bar, cuyo diseño se presentó originalmente en 2017, fue dada a conocer esta semana al público por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, e incluye una representación simulada de un Surface Pen con un panel táctil largo y delgado, que muestra tres diseños diferentes de una pantalla táctil rectangular que cubre casi todo el cuerpo lateral del dispositivo.

microsoft surface pen 2019Se puede ver que esta área tiene la intención de mostrar la capacidad del accesorio para recorrer de forma adaptativa las opciones de configuración, según el contexto de la aplicación que tenga abierta o el software que esté ejecutando, y cambiar de una otra función de una manera más rápida y eficaz.

Si bien los diseños de esta nueva patente tienen similitudes obvias con el Touch Bar de la línea más nueva de MacBook Pro 2019 de Apple, su inclusión como parte de un accesorio creativo -como el lápiz Surface Pen- lo convierte en el siguiente paso lógico, y en un terreno fértil para aplicaciones prácticas e innovadoras.

APLICACIONES PRÁCTICAS

2017 Microsoft-Surface-Pro-and-Surface-Pen-2017Esta no es la primera vez que surgen patentes relacionadas al Surface Pen, pero si se consideran junto con informes anteriores, la barra táctil OLED podría proporcionar excelentes avances en cuanto a funcionalidad.

La mayor utilidad posible probablemente se centrará en los ávidos usuarios de Adobe Photoshop, quienes, por ejemplo, podrán cambiar de pinceles sin tener que levantar el lápiz de la superficie y sus trazos, o tratar de mantenerlo estable mientras cambian de estilo con la otra mano. Este tipo de eficiencia adicional también se extendería aparentemente a otras aplicaciones de edición visual y dibujo, o con otro software que el Surface Pen pueda emparejarse para un control de precisión, como la animación o la edición de audio o video.

Una barra táctil también representaría una solución elegante para la muy solicitada capacidad de borrar con el Surface Pen. En lugar de requerir que el usuario dé la vuelta al dispositivo, interrumpiendo su flujo de trabajo, el panel táctil OLED podría permitirle sostener o alternar un borrador y luego simplemente “dibujar” sobre lo que quería borrar en la orientación predeterminada de tip-to-screen.

LANZAMIENTO

Si bien no ha habido ninguna confirmación explícita sobre cuándo veremos un nuevo Surface Pen, o qué hardware incluirá, se cree que Microsoft lo lanzará  junto con el Surface Pro 7, que podría llegar tan pronto como en octubre. Hasta entonces, sólo podemos especular. Te mantendremos informado.






Cómo encontrar un móvil Android

Cómo encontrar un móvil Android

El plan de Intel para que los autos sean tan inteligentes como los teléfonos

El plan de Intel para que los autos sean tan inteligentes como los teléfonos