miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Miembro de Dirección Política FP asegura ganarán en varias plazas de mayor peso electoral en SD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  director de campaña de la provincia Santo Domingo (SD) de la Fuerza del Pueblo (FP), Nathanael Concepción, aseguró hoy que su partido se ha convertido en la principal organización política del país y que a su vez, Leonel Fernández lidera las preferencias electorales de esta demarcación.

Nathanael Concepción, quien ofreció sus declaraciones en el marco de una asamblea electoral en la circunscripción número dos, Santo Domingo Este, dijo que en la provincia SD la FP obtendrá triunfos importantes en las próximas elecciones municipales del 18 de febrero.

“Nosotros ganaremos las elecciones municipales en varias de las plazas de mayor peso electoral de la provincia y en otras también que no son las más grandes, pero de gran significación por su ubicación y su rol. Y en las cuales la simpatía por ex presidente Leonel y la FP se expresará en las urnas”, afirmó.

Instó a los simpatizantes de su partido y a todos ciudadanos dominicanos a valorar el proyecto de nación y de transformación de Leonel Fernández y de los candidatos a diferentes funciones expresando su voto el 18 de febrero, en la casilla #3 de la FP, que representa la esperanza por el color verde.

Sostuvo que en la provincia Santo Domingo existen ocho alcaldías y siete distritos municipales y en la mayoría de estas existe una extraordinaria simpatía hacia los candidatos de la FP y por Leonel Fernández.

“Los informes que poseemos en relación a lo presidencial, indican que en la preferencia del electorado hay una cercanía o empate técnico entre Leonel y Abinader“,puntualizó.

Agregó que el empate técnico que existe entre el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el postulante por el partido de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se debe a la crisis económica y al
malestar social que vive el país.

“Los estudios arrojan que hay un apoyo masivo a Leonel, como se puede ver en las manifestaciones populares que él está recibiendo durante los recorridos por todas las provincias”, destacó.

Enfatizó que ahora para las elecciones de febrero podría darse el fenómeno de que la simpatía no siempre se traslada hacia la figura de los alcaldes, ya que hay plazas que gana un síndico y sin embargo la pierde el candidato
presidencial y viceversa.

“Lo que vemos es que la FP tiene tres alcaldías y siete directores de distritos municipales, pero para estas
elecciones a nivel nacional será el partido que más crecerá, porque avanzará y en cambio, el PRM sacará menos de lo que tiene, razón por la cual, es quien perderá las elecciones municipales”, vaticinó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En torno a una Segunda vuelta Nathanael, quien también es asistente personal de Leonel Fernández, agregó que actualmente se vislumbra una segunda vuelta, pero si las condiciones económicas continúan deteriorándose en desmedro de los sectores sociales más vulnerables, podría producirse en el país un fenómeno de primera vuelta a favor de Leonel.

“El presidente Abinader no logra traspasar el umbral del 50+1 y el PRM que tiene 113 alcaldes y 126 directores de distrito tendrán que lograr más de esa cantidad para demostrar que ganaron las elecciones. De lo contrario si sacan menos, esos candidatos perderán las elecciones”, acotó.

En la asamblea estuvieron Alexandra Peña, candidata a diputada, presidenta de la demarcación e integrante de la Dirección Policía de la FP; Jesús Feliz, ex alcalde de SDN, coordinador electoral de la provincia y enlace político de la circunscripción 2, y Germán Peña, titular de la Secretaría de Transporte de la FP, entre otros dirigentes.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.