jueves, octubre 10, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Miembros de las Fuerzas Armadas recibirán cobertura de salud total a través de SENASA

SANTO DOMINGO.– A partir del 1 de octubre, los miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y sus dependientes directos recibirán una cobertura total en los servicios de salud provistos por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La disposición la anunció el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, en cumplimiento de una medida dispuesta por el presidente Luis Abinader.

“Ya se hicieron todas las coordinaciones de lugar a fin de dar cumplimiento a esta nueva medida, que impacta directamente en el bienestar de nuestros hombres y mujeres de uniforme. Este nuevo plan incluye la cobertura total de los servicios ambulatorios, las consultas con especialistas en diferentes áreas, entre ellos psicólogos y psiquiatras, sin límites de pago”, informó Fernández Onofre.

RECOMENDAMOS LEER:

Cobertura de salud del 100% para FF.AA.

El plan garantizará el 100% de la cobertura para servicios ambulatorios, consultas con especialistas como psicólogos y psiquiatras. También hospitalización, cirugía, recuperación y honorarios médicos, así como atención de emergencias y servicios de maternidad. Los soldados y sus familias también se beneficiarán de coberturas en rehabilitación, servicios odontológicos y ambulancias, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Defensa destacó que esta medida representa un alivio económico significativo para la familia militar. Además, agradeció al presidente Abinader por su apoyo y preocupación por el bienestar de quienes sirven a la nación. Este nuevo plan refuerza el compromiso del gobierno y las Fuerzas Armadas con la salud y el bienestar de sus miembros.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.