jueves, abril 25, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Milagro de niña hispana: sobrevivió a tumor cerebral en Nueva York

Con sólo 7 años Hailee Guzmán está viviendo un milagro que a la vez es una experiencia que sería difícil de procesar para un adulto.

Es una niña que está desafiando las probabilidades, pues apenas hace unas semanas le extirparan un tumor cerebral.

Todo comenzó cuando en junio pasado le diagnosticaron un tumor después de que sus padres notaron que estaba extremadamente letárgica. Al final resultó que el mal estaba en una parte de su cerebro responsable del estado de alerta y las habilidades motoras.

Rompí a llorar tras no escuchar su voz en cinco meses. Hay más por delante y sé que, con la bendición de arriba, saldremos de esto"

María Ruiz

Madre de Hailee Guzmán

Después de someterse a dos cirugías cerebrales finalmente le extrajeron el tumor de manera segura y la trasladaron al Blythedale Children’s Hospital, ubicado en Valhalla, condado Westchester. Se trata del único hospital infantil independiente del estado Nueva York.

Pero la extracción fue apenas el comienzo. A partir de ahí inició un largo camino hacia la recuperación. “Cuando Haley vino a nosotros para rehabilitación estaba despierta pero aún no podía responder consistentemente a su entorno”, dijo a ABC News el Dr. William Watson, Director de Neuropsicología.

Durante seis meses se rehabilitó y volvió a aprender a hacer casi todo: pararse, caminar, comer y hablar. “Cuando hablaba era increíble escuchar su voz”, comentó su madre, María Ruiz. “Rompí a llorar tras no escuchar su voz en cinco meses”.

Progresó mucho y ahora asiste al 1er grado en la escuela del hospital. “Ya no está en silla de ruedas y camina, habla y come”, relató su padre, Willie Guzmán Ayala. “Estamos contentos con el progreso”.

Ha sido un largo viaje, mucho más para una niña. “Continúa progresando todos los días”, afirmó el Dr. Watson. Mientras su familia sigue agradecida y optimista. “Hay más por delante y sé que, con la bendición de arriba, saldremos de esto”, aseguró su orgullosa madre.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.