Mundo

Milei mantuvo una reunión con el presidente italiano y el ministro de Exteriores

EL NUEVO DIARIO, ROMA. – El presidente argentino, Javier Milei, fue recibido este lunes por el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, sede de la presidencia italiana, y en la reunión participó también el ministro de Exteriores, Antonio Tajani.

La reunión se produjo a las 13.30 (14.30 GMT) después de que el mandatario argentino fuese recibido por el papa Francisco en el Vaticano y mantuviera después otra larga conversación con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Antes de salir del Vaticano, Milei y la delegación argentina pudo visitar la Capilla Sixtina.

En la agenda de Milei queda ahora la reunión que mantendrá a las 16.00 horas (15.00 GMT) con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Meloni mantuvo una conversación telefónica con Milei el pasado 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral.

«Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valorees comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional», dijo entonces la gobernante italiana.

La ultraderechista Meloni explicó después en el programa «Quarta Repubblica» que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».

En la delegación argentina viajan también la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el de Culto, Francisco Sánchez, así como el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish.

Mondino por su parte se reunirá con su homólogo y vicepresidente del Gobierno italiano, Antonio Tajani, en la sede de su ministerio, la Farnesina, a las 18.00 horas locales (17.00 GMT) y después ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.