RD

Militares estadounidenses visitan zona fronteriza de Dajabón

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Una comisión de agregados militares del comando sur estadounidense, visitaron la mañana de este lunes esta zona fronteriza.

El objetivo de la visita fue observar el desarrollo del intercambio comercial, así como también la operatividad de tropas militares desplegadas en la frontera; según informó una fuente ligada a los cuerpos castrenses.

  1. whatsapp-video-2024-02-12-at-6.19.45-am


Algunas de las opiniones de los comerciantes de la zona, coinciden en que esperan que la situación en Haití mejore, ya que recientemente han ocurrido muchas protestas violentas en el vecino país.

Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT), custodian el área del mercado fronterizo, brindando seguridad y organizando la entrada de los haitianos a esta zona fronteriza.

En tanto que el mercado fronterizo se desarrolla con normalidad en esta demarcación, aunque con una asistencia baja de comerciantes haitianos, debido a las festividades del carnaval que se realiza desde este día a las 12 del mediodía hasta el miércoles a la medianoche.

Se recuerda que la noche de ayer murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez, un sargento del Ejército Dominicano (ERD), Bartolo Familia Soliz, quien fue herido de bala por una persona de nacionalidad haitiana aún no identificada, próximo al puesto de chequeo “El Corozo” ubicado en el municipio Restauración de esta provincia.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.