MINERD dará facilidades a los atletas para estudiar y graduarse por internet

MINERD dará facilidades a los atletas para estudiar y graduarse por internet

El Ministerio de Educación dará una gran oportunidad a los atletas de alta competición para realizar el bachillerato en línea y graduarse sin asistir a clases presenciales y así podrán preperarse en la educación y seguir las actividades deportivas.
La decisión se aplicará a partir del próximo año escolar, reveló el ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, en el transcurso de una visita que giró a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), correspondiendo a la invitación que le hizo el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la entidad deportiva.

Se trata de un novedoso programa de estudios a través de la internet, que beneficiará a los jóvenes que no puedan asistir de manera regular a una escuela.

La medida beneficiará a cientos de estudiantes que integran las distintas selecciones deportivas del país, que con frecuencia participan en eventos internacionales y que deben dedicarle muchas horas a los entrenamientos para ponerse en condiciones óptimas. “Tengo conocimiento de que a nuestros atletas de alta competición se le dificulta asistir regularmente a clases por la rigurosidad de sus entrenamientos y su participación en eventos internacionales”, dijo Peña Mirabal, al recibir a los deportistas.

Agregó que al igual que los atletas de alto rendimiento, hay estudiantes que se dedican a otras actividades que le impiden asistir de manera regular.

Diversificación de la matriz energética

Diversificación de la matriz energética

Agentes de la Dican incautan marihuana en San Juan

Agentes de la Dican incautan marihuana en San Juan