Moca derrotó a San Francisco de Macorís tres sets por cero (30-28, 25-23, 25-17 en la final de laCopa Masculina de Voleibol Superior del Cibao, que concluyó exitosamente el pasado domingo en el polideportivo de Villa Tapia con la participación de seis equipos.
De paso, el representativo de la provincia Espaillat se convirtió en el representante de la Zona Norte y primer clasificado para el Torneo Nacional, previsto para realizarse en febrero del próximo año.
Henry López (19) y Adrian Lantigua(16) anotaron 35 puntos entre los dos para liderar la ofensiva de los hoy monarcas del Cibao.
En la causa perdida brillaron los hermanos Fernando y Angelo Valerio, con 13 y 10 tantos, respectivamente.
Todos Estrellas
El Equipo Todos Estrellas de la justa eliminatoria organizada por la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), lo encabezó Adrian Lantigua, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso; Edwar Eustate, de la provincia Duarte, Mejor Anotador con un total de 67 puntos y Mejor Ataque (53).
Su compañero Angelo Valerio, Mejor Bloqueo; Oscar Martínez, del sexteto de la provincia Hermanas Mirabal, Mejor Servicio, mientras que Reidi Hernández, del colectivo Sánchez Ramírez, se llevó la triple corona defensiva (Mejor Defensa, Recepción y Líbero).
Asimismo, Pedro Reinoso y Alberto Agramonte cargaron con las estatuillas correspondientes para el Mejor Acomodador y Mejor Entrenador, en ese orden.
En el torneo compitieron, de igual forma, Sánchez Ramírez (Cotuí), Hermanas Mirabal (Villa Tapia), Santiago (Tamboril) y Santiago Rodríguez.
Las competencias en la rama femenina de la Copa del Cibao tendrán lugar en el techado de Constanza el próximo fin de semana.