El onceno mocano igualó anoche contra Harbour View 1-1 (2-1 marcador global) en partido celebrado en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago
Moca FC se clasificó ayer para la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de empatar 1-1 con el Harbour View en el partido de vuelta por el tercer lugar de la Copa del Caribe de Concacaf 2023 en el Estadio Cibao.
El resultado le dio a Moca una victoria por 3 a 2 en el marcador global y el pase a la primera ronda de la Copa de Campeones 2024 en la que jugará por primera vez en su historia.
No hubo muchas oportunidades de gol en los primeros 45 minutos. No fue hasta el final del primer tiempo cuando llegaron las mejores ocasiones, y ambas fueron para el equipo local.
Víctor Sánchez estuvo frente al arco, pero su disparo fue detenido por el arquero de Harbour View, Anthony Bennett. Esto fue seguido rápidamente por un remate bajo de Sebastián Valencia que terminó desviado.
El equipo jamaiquino Harbour View FC empezó a crear oportunidades en la segunda mitad y Andre Fagan solo pudo sacudirse la cabeza incrédulo después de fallar un cabezazo por encima del travesaño cuando quedó desmarcado en un saque de esquina que tuvo lugar en el minuto 56.
Harbour View siguió presionando y sus esfuerzos dieron frutos en el minuto 64 cuando un tiro libre fue enviado al área de Moca FC y Ajuma Johnson llegó por detrás para rematar y marcar el gol que puso el marcador 1-0 a favor de Harbour View en el partido.
Aunque necesitaba otro gol debido a que Moca FC tenía la ventaja del gol de visitante, Harbour View tenía que seguir presionando, pero Moca FC tenía otros planes y rápidamente igualó el marcador 1-1 cuando un balón de Sebastian Valencia pasó entre un mar de jugadores y entró en la portería en el minuto 68.
Harbour View intensificó su ataque y el arquero de Moca FC, Odalis Báez, fue exigido para hacer una gran salvada en el minuto 78 ante Ajeanie Talbott.
El último intento de Harbour View llegó en los últimos segundos y un tumulto frente al arco vio un disparo estrellarse en el travesaño y finalmente terminó por ser despejado, con que se le puso el sello el resultado a favor del onceno del Moca FC.