jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Moca y LV se medirán este viernes en el inicio Copa Femenina del Cibao

La versión femenina de la Copa de Voleibol Superior del Cibao será inaugurada ese viernes en el multiuso de Constanza con la participación de seis equipos.

Las campeonas de La Vega se medirán a Moca, representativo de la provincia Espaillat, en un partido que comenzará a las 6:45 de la tarde. También participarán los colectivos de Santiago, Santiago Rodríguez, Cotuí y San Francisco de Macorís.

Previamente se realizará la ceremonia de inauguración, la cual incluye las palabras de bienvenida a cargo de Francisco Peguero, presidente de la Asociación de Voleibol de La Vega; las de salutación y motivación a cargo de Wally Brea, titular del presidente del comité organizador de la justa, así como el discurso central que pronunciará Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.

Igualmente habrá un “opening” del Ballet Folklórico del municipio Constanza, así como el Grupo de Baile de la Universidad Católica del Cibao y presentaciones de artistas locales.

El licenciado Peguero resaltó el decidido apoyo dado para la realización del torneo por parte del Ayuntamiento de Constanza y por empresarios locales.

“Todo está listo, el comité organizador ha preparado un majestuoso escenario. Los equipos comenzarán este viernes a las diez de la mañana y luego se les dará un tour por los lugares turísticos de Constanza, así como un kit con vegetales producidas en ese pródigo municipio”, destacó.

Indicó que las jornadas de sábado y domingo, cuando habrá de concluir la Copa del Cibao, las competencias iniciarán a las nueve de la mañana.

Precisó que el sexteto que resulte campeón representará al Cibao en el Torneo Nacional de Voleibol Femenino, previsto para celebrarse a principios de febrero.

El pasado domingo la provincia Espaillat se convirtió en el representante de la Zona Norte y primer clasificado para el Torneo Nacional Masculino de Voleibol tras derrotar a San Francisco de Macorís tres sets por cero (30-28, 25-23, 25-17) en la final.

.  

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.