lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

‘Modern Warfare 3’ llegaría a Xbox Game Pass este mismo mes

El debut de Call of Duty: Modern Warfare 3 en Xbox Game Pass sería inminente. Según reporta Insider Gaming, el shooter en primera persona de Sledgehammer Games se lanzaría este mismo mes de julio en la plataforma bajo suscripción de Microsoft.

El citado medio indica, incluso, que el anuncio formal de la fecha de debut se podría dar a conocer tan pronto como hoy. Al momento de redacción de este artículo no hemos tenido novedades oficiales al respecto, pero estaremos atentos por si surgen en las próximas horas.

Si la noticia se confirma, Modern Warfare 3 va a ser el primer Call of Duty en Xbox Game Pass. Esto sorprende, pues todos pensamos que ese mérito quedaría en manos de Black Ops 6. Después de todo, el título de Treyarch y Raven Software será el primero de la franquicia en estar disponible desde su lanzamiento en el servicio de Microsoft.

En el reporte original indican que no han podido corroborar una fecha específica para el arribo de Modern Warfare 3 a Xbox Game Pass. No obstante, mencionan que esto probablemente suceda en la segunda mitad del mes en curso.

Al parecer, la intención de Microsoft habría sido anunciar el debut de Call of Duty junto a los nuevos precios de su plataforma de suscripción. Pero la información de la actualización de los valores se filtró anoche y obligó a los de Redmond a confirmar la modificación antes de lo previsto.

Modern Warfare 3 sería el primer Call of Duty en llegar a Xbox Game Pass

Call of Duty: Modern Warfare 3 | Xbox Game Pass

Cuando Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, dejó en claro que su intención era usar su propiedad intelectual para engrosar el catálogo de Xbox Game Pass. En ese plan se incluía, por supuesto, a Call of Duty. Sin embargo, la definición sobre qué hacer con la franquicia bélica se volvió más compleja con el correr del tiempo.

Según se supo meses atrás, dentro de Microsoft Gaming se habrían planteado dos posturas: una en contra y otra a favor de introducir los CoD en Game Pass. La primera aparentemente argumentaba que la medida arruinaría los ingresos de Activision Blizzard por ventas individuales de los juegos. La segunda supuestamente justificaba que para concretarlo era necesario subir el precio de la suscripción y así compensar desde el costado financiero.

En el Xbox Games Showcase de junio, los de Redmond ratificaron que Black Ops 6 estaría disponible desde el primer día en Game Pass. Un paso al frente crucial en la estrategia de la empresa, sin dudas. Pero ahora, el dato que coloca a Modern Warfare 3 como el encargado de abrir camino en la plataforma resulta llamativo como mínimo.

Modern Warfare 3 ha estado lejos de ser el Call of Duty más aclamado de los últimos años. Su campaña ha acumulado críticas bastante negativas por su corta duración y por no brindar una experiencia memorable. De hecho, Activision Blizzard quedó en el ojo de la tormenta tras su lanzamiento porque se supo que alteró los planes sobre la marcha y obligó a Sledgehammer a desarrollar un juego completo en solo 16 meses, cuando en principio trabajaría en un DLC de MWII.

Ya veremos en qué queda todo esto. Si el arribo de Modern Warfare 3 a Game Pass es de verdad inminente, no tardará Xbox en darlo a conocer de manera oficial. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.