Hechos clave:
- El equipo impulsa una solicitud de Pruebas de Membresía de Cadena Completa.
- Aseguran que es para fortalecer el anonimato y la privacidad en la red.
Monero (XMR), la principal criptomoneda centrada en privacidad, ha tenido un notable rendimiento en los últimos 7 días y se destaca como el activo que más subió de precio, en un contexto adverso para el resto del mercado.
La cotización de XMR pasó de los 162 dólares hasta los 176 dólares en una semana, es decir, una subida superior del 10% y lucha por superar una resistencia clave.
En el siguiente gráfico de TradingView, se observa que el activo digital no puede superar la barrera de los 180 dólares.
En la Criptopedia, la sección educativa de CriptoNoticias, se explica que una zona de resistencia es un nivel o zona de precio que un activo financiero alcanza en determinados momentos pero no puede atravesar por diversos motivos. Las zonas pueden romperse y dar lugar a un nuevo patrón de comportamiento de precios. Es por eso que una antigua área de soporte se puede convertir en un nuevo nivel de resistencia y viceversa.
La subida en el precio del activo digital se registra luego de que el equipo de desarrollo anunciara una solicitud de extracción de las Pruebas de Membresía de Cadena Completa (FCMP++, por sus siglas en inglés). “La próxima generación de privacidad de monero”, destacaron.
Una solicitud de extracción es una propuesta para hacer cambios en el código del proyecto. Es decir, un desarrollador sugiere modificaciones y correcciones, que luego son revisadas y validadas por otros colaboradores antes de que sean integradas al código principal.
En este caso, la solicitud es para incluir las FCMP++ que, según se informó, aumentan el anonimato de 16 a 100.000.000, es decir, se reducen las probabilidades de identificar una transacción en la red y rastrear esos fondos.
Aquí se está hablando del «conjunto de anonimato» o «anonymity set» dentro del protocolo de Monero. Este término se refiere a la cantidad de posibles salidas o transacciones que podrían haber sido gastadas cuando una entrada específica es utilizada en una transacción. Así, el número 16 se refiere al tamaño del conjunto de anonimato actual en Monero, donde cada transacción se mezcla con otras 15 salidas falsas para ocultar cuál es la salida real. El cambio a 100.000.000 indicaría que el conjunto de anonimato se expandiría a incluir todas las posibles salidas en la cadena (en este caso, 100 millones), lo que aumentaría drásticamente la privacidad.
En la red social Reddit, los usuarios celebraron el rendimiento que viene teniendo monero y destacaron que es un activo “muy infravalorado”. “Todo el mercado cayó hoy excepto monero”, agregó CryptoWhale2001.
Mientras que Doublespeo, expresó: “Desearía que más personas se dieran cuenta de que la aplicación estrella es la moneda”.
Otro usuario, identificado como Kanga Magic, señaló: “Monero y Ergo son las criptomonedas más auténticas, resistentes a la censura y con visión de futuro que existen ¡Ojalá sigan existiendo!”.
Por su parte, Dog Dan Devan, conocido por sus análisis de mercado de criptomonedas en X, asegura que “el mejor indicador de que el ciclo alcista de las criptomonedas ni siquiera ha comenzado todavía se puede ver simplemente mirando el gráfico semanal de monero”. Además, remarca que por su foco en la privacidad, es la segunda moneda más utilizada en la deep web.
Más allá del optimismo de su comunidad, la cotización de XMR todavía está muy lejos de los 517 dólares que alcanzó en mayo de 2021, su máximo histórico (ATH).