Monseñor Jesús Castro llama a población a “dejar de confiar tanto en los políticos”

Monseñor Jesús Castro llama a población a “dejar de confiar tanto en los políticos”

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó ayer a la población a “dejar de confiar tanto en los políticos y comenzar a confiar en nosotros mismos”.

Castro Marte aseguró que es un tema conocido que en América Latina la imagen y la credibilidad de los políticos “está por el suelo”.

“La pelota está de nuestro lado en la cancha, es buen momento para dejar de confiarle tanto a los políticos y comencemos a confiaren nosotros mismos”, expresó.

Durante su homilía en la celebración de la Eucaristía por el Día de Corpus Christi, el prelado indicó que hace tiempo que los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos.

Monseñor manifestó que la actual sensación general de corrupción política propicia la desconfianza y la indignación, ampliando el divorcio entre los partidos y la sociedad.

“Su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente resolver”, señaló delante de miles de personas que se dieron cita a la celebración religiosa.

Lamentó los hechos de violencia y muerte que han ocurrido en los últimos días, y calificó la situación de ruidos a nivel internacional como penoso y triste.

Castro Marte exhortó a respetar a los más necesitados y no usarlos como “si fuera utensilios que nunca se van a emplear”.

La celebración de Corpus Christi inició a las 4:00 de la tarde con la adoración al Santísimo Sacramento.

La actividad, donde participaron 21 sacerdotes y las 33 parroquias de la Vicaría Episcopal Territorial Norte fue realizada en el Multiuso del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La adoración al Santísimo estuvo a cargo del sacerdote Andrés Mateo y el vicario Domingo Vásquez.

El acompañamiento musical fue realizado por el coro Cantares de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, mientras que la actividad fue amenizada por el coro de la Parroquia Espíritu Santo, en Villa Mella.

Designan con el nombre de la Dra. Gianna Blanco unidad inflamatoria intestinal del hospital Moscoso Puello

Designan con el nombre de la Dra. Gianna Blanco unidad inflamatoria intestinal del hospital Moscoso Puello

Campamentos de verano

Campamentos de verano