viernes, junio 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Motor Crédito cierra el año fiscal con crecimiento del 22%

 Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito informó en su reunión anual del Consejo de Directores, que al cierre del año fiscal 2023 la institución experimentó un crecimiento significativo en sus activos de un 22%, alcanzando un balance de RD$13,808 millones, en comparación con los RD$11,308 millones del año anterior.

Benahuare Pichardo, presidenta ejecutiva de Motor Crédito, expresó durante el consejo que “este balance que recién presentamos se caracterizó por un destacado desempeño financiero, un crecimiento significativo en nuestros activos y cartera de créditos, junto a una robusta posición de solvencia”.

“Estos resultados positivos reafirman nuestro compromiso de seguir brindando soluciones financieras innovadoras y de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico del país”, enfatizó Pichardo.

Asimismo, el crecimiento de la cartera de créditos y de certificados de depósitos también fue notable, con un incremento del 13.9% y un aumento del 20%, respectivamente. La cartera de créditos cerró con un balance de RD$10,356 millones, reflejando el compromiso continuo de Motor Crédito de brindar soluciones financieras eficientes y accesibles a sus clientes.

Además, la institución mantuvo un índice de solvencia del 18.25%, superando ampliamente el límite mínimo requerido por los reguladores, lo que demuestra su firme posición financiera y su capacidad para hacer frente a los desafíos del mercado.

En cuanto a la calidad de la cartera, Motor Crédito reportó una morosidad de 1.95%, respaldada por provisiones para cubrir la cartera vencida que alcanzaron el 155%. Este enfoque proactivo en la gestión del riesgo crediticio ha contribuido a mantener la salud financiera de la institución y a proteger los intereses de sus depositantes y accionistas.

La base patrimonial de Motor Crédito experimentó un crecimiento del 14%, destacando su capacidad para generar valor y fortalecer su posición en el mercado financiero dominicano.

Como estrategia de expansión de la cartera de productos con el objetivo de seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios, Motor Crédito introdujo durante el año 2023 el producto de préstamos hipotecarios, tanto para la adquisición de viviendas, como para el financiamiento de remodelaciones de las mismas. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.

?>