miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Muere Franz Beckenbauer a los 78 años, el «Kaiser» del fútbol mundial

Franz Beckenbauer, legendario jugador alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha muerto a sus 78 años. El fútbol germano se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.

Alemania se despide así de su máximo ídolo. El sempiterno «Kaiser» de la selección de Alemania fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que su país fuese la sede del Mundial de 2006.

Muere Franz Beckenbauer a los 78 años, el "Kaiser" del fútbol mundial
Beckenbauer alzó la Copa del Mundo como jugador en el 74 y como entrenador en 1990

La familia emitió un comunicado informando la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Beckenbauer, el gran Kaiser

Franz saltó a la fama internacional con el Bayern Múnich, donde debutó. Levantó cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y tres Copas de Europa con los bávaros, además de la Intercontinental y la Recopa de Europa.

Gracias a su liderazgo y elegancia, Beckenbauer se ganó el apodo del ‘Káiser’. Su etapa final de carrera la vivió en Estados Unidos, en el Cosmos New York, teniendo un paso intermedio por el Hamburgo de dos temporadas, donde también ganó la liga.

En la selección de Alemania se estrenó el 26 de septiembre de 1965, a los 20 años. Era el inicio de una era legendaria. Con ‘Die Mannschaft’ levantó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974, además de ser elegido cuatro veces mejor jugador del año en su nación (1966, 1968, 1974 y 1976).

Tras una activa carrera, Beckenbauer se convirtió en director técnico de la selección nacional y también campeón del mundo como entrenador en 1990. Más tarde se convirtió en entrenador y presidente de ‘su’ Bayern Múnich.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.