sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Mujer admite haber ayudado a torturar y matar a una niña de 3 años que pesaba menos de 30 libras

Alexis Herrera, una mujer de Pensilvania de 24 años, se ha declarado culpable de varios cargos graves relacionados con la tortura y asesinato de la pequeña Bella Rae Seachrist, de tan solo 3 años, que estaba en estado de desnutrición.

La mujer se une a su hermana, Laura Ramírez, y su cuñado, José Salazar-Ortiz Sr., en prisión por la muerte de Bella, completando así el grupo de responsables del crimen, según Law&Crime.

Herrera se declaró culpable de cargos que incluyen agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño, restricción ilegal, conspiración para cometer homicidio criminal y un cargo general de homicidio criminal.

Esta última acusación permitirá que el juez del condado de Allegheny, Bruce R. Beemer, determine el grado de culpabilidad de Herrera en una próxima “audiencia de grado de culpabilidad”, según informó el Pittsburgh Post-Gazette.

Durante esta audiencia, ambas partes presentarán pruebas para determinar si Herrera es culpable de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado o homicidio involuntario. La sentencia de Herrera podría variar desde 10 años hasta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dependiendo del veredicto del juez.

Salazar-Ortiz, el padre biológico de Bella, fue condenado por asesinato en tercer grado, agresión agravada, poner en peligro el bienestar de los niños y conspiración. En agosto de 2023, fue sentenciado a cumplir entre 33 y 66 años en prisión.

Ramírez, la madrastra de Bella y considerada la autora intelectual de la tortura y el abuso, fue declarada culpable de asesinato en primer grado y condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, además de entre 37 y 74 años adicionales de prisión.

Niña desnutrida

Los detalles del caso son espeluznantes. Según el Departamento de Policía del Condado de Allegheny, los agentes respondieron a una llamada de emergencia la tarde del 9 de junio de 2020 en una residencia de Tenth Street. Allí encontraron a Bella inconsciente en una bañera.

La niña estaba visiblemente magullada y desnutrida. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, fue declarada muerta en el hospital, según reportes de Law&Crime.

Las investigaciones revelaron que Bella había sido sometida a prolongados abusos físicos y mentales. El médico forense que realizó la autopsia determinó que Bella murió como resultado de abuso y negligencia severa a largo plazo.

La niña estaba tan desnutrida que sus huesos eran visibles a través de su piel y se le caía el cabello. A pesar de tener casi 4 años, Bella pesaba menos de 30 libras.

Durante la audiencia de sentencia de Ramírez, el juez Beemer expresó su indignación por el trato inhumano que Bella sufrió. “El dolor, el hambre… no puedo imaginar un destino peor para esa niña que el que sufrió a manos tuyas en esa casa de Oakmont”, declaró el juez.

Sigue leyendo:

– Papá mató a golpes a su bebé recién nacida porque estaba “frustrado” porque ella no comía y lloraba
– Papá mató de un disparo en la cabeza a su hijo de 8 meses mientras dormía: policía
– Mamá de Florida “pisoteó” la cabeza de su bebé de 10 meses y envió una foto del abuso al padre

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.