viernes, diciembre 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Mujer joven mató a su amiga y huyó: acusación vial en NJ

Breanna Rowley, joven conductora de 22 años, fue detenida y acusada como sospechosa de atropellar fatalmente a su amiga Caroline Bump (21) mientras estaba parada en Glenside Road en Millville, Nueva Jersey.

La tragedia vial sucedió la noche del 21 de octubre y según la fiscalía Rowley conocía a Bump, interactuaron antes del accidente y la sospechosa huyó en su vehículo después de atropellarla.

La joven madre fue descubierta horas después, la madrugada del martes 22, por un transeúnte y declarada muerta en el lugar. Los investigadores dicen que las cámaras de vigilancia captaron el auto utilizado en el arrollamiento y fuga.

Después de supuestamente golpear a Bump, Rowley huyó del área, dejando a la víctima “gravemente herida y/o fallecida sin brindarle ayuda ni pedir ayuda de ninguna otra manera”, dijo la oficina del fiscal.

Según la Oficina del Fiscal del condado Cumberland (CCPO), Rowley aceleró su automóvil y golpeó a la víctima mientras estaba parada en la calzada. Las autoridades no han revelado un motivo ni ningún detalle sobre la naturaleza de su relación. La semana pasada Rowley fue arrestada y acusada de varios delitos, incluidos homicidio, homicidio vehicular y abandono del lugar, resumió Fox News.

Los investigadores descubrieron que Rowley tomó medidas para ocultar los daños de su vehículo, según Patch.com. Al momento la sospechosa está encarcelada en la cárcel del condado Salem, con una audiencia de detención pendiente.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.