martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Mujeres del PRM piden reconsiderar proyecto de Código

Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron que el proyecto de Código Penal debe ser reconsiderado y sometido a una nueva revisión debido a que vulnera derechos fundamentales y contraviene los estatutos y causas que dieron origen a esa organización.

“Una vez más hemos sido sorprendidas sintiéndonos amenazadas de manera individual y colectiva ante la aprobación de un Código Penal, esperado por la sociedad para la defensa de sus intereses, integridad y seguridad propia y colectiva. Sin embargo, este código se presenta como todo lo contrario: un objeto de intranquilidad, irrespeto e inseguridad para todas las personas, y mayor desprotección para los grupos vulnerables”, señalan las perremeístas en carta a la dirección ejecutiva.

Puede leer: Alfredo Pacheco: proyecto del Código Penal será “desmenuzado” en una comisión especial

Tal como se han pronunciando otros sectores, argumentan que el proyecto promueve el abuso en todas sus manifestaciones, no con contempla la despenalización del aborto en las tres causales y permite la violencia ejercida por los padres contra los niños, y adolescentes bajo el argumento de disciplina y corrección.

Además que exime a las Iglesias de responsabilidad penal, encubre el abuso infantil y porque en medio de un esfuerzo para reformar la policía con valores e indicadores de derechos humanos, da poder para que la fuerza policial o militar vuelva a considerarse fuerza bruta.

Otra de las objeciones al proyecto es que promueve la discriminación por orientación sexual, lo que contraviene la Constitución que establece la igualdad.

También porque no reconoce los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, vulnerando derechos humanos fundamentales y en contradicción con tratados internacionales.

Las mujeres del PRM agregan que el proyecto condiciona la violación sexual a la penetración, por lo que los violadores únicamente tendrían que no cometer esta acción para evitar el castigo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.