lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Natación de la RD logra cinco 5 boletos a París

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, el doctor Radhamés Tavárez, dijo que la familia de la natación está muy feliz con la hazana y no pararán de trabajar

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, el doctor Radhamés Tavárez, afirmó que las cinco clasificaciones obtenidas para los Juegos de París, ha marcado un hito para ese deporte y para el país.

“El 2024 se ha convertido en año de ensueño para los deportes acuáticos, ya que conseguimos cincos boletos a los juegos olímpicos, tres clavadistas y dos nadadores”, dijo al conversar con HOY.

Apuntó que José Jonathan Ruvalcaba lograron el boleto gracias a los resultados obtenidos en el Mundial de Doha, Qatar en trampolín de 3 metros cuando consiguió el lugar 13 de 49 participantes.

Se recuerda que Jonathan Ruvalcaba viene de ganar la primera medalla en unos panamericanos con una plata en los juegos panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Frandiel Gómez por su parte, en el mismo evento Mundial de Doha, Qatar en los 3 metros obtuvo el lugar 22 de 49 participantes lo que va a permitir a la República Dominicana tener dos participantes en trampolín de 3 metros.

Frandiel Gómez viene de ganar medalla de plata y bronce en clavados sincronizado de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos del Salvador 2023 y fue finalista en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023

Por otra parte, Victoria Garza lo logró en plataforma de 10 Metros obteniendo el lugar 22 de 37 mujeres que participaron convirtiéndose de esta manera en la primera clavadista de República Dominicana de participar en unos Juegos Olímpicos.

En natación, Elizabeth Jiménez, quien realizó la marca en los Juegos del Salvador en los 100 metros espalda, donde en esa misma competencia logró medalla de bronce en los 50 Metros espalda.

Javier Núñez consiguió la marca para ser tomado en cuenta en el open de Puerto Rico en el mes de abril en los 100 metros libre con un tiempo de 50.24 y también se recuerda que Javier atrapó medalla en los pasados juegos centroamericanos del salvador en los 4 x100 Relevos combinados siendo la primera medalla de la historia de la natación dominicana en cuarteta.

Le puede interesar: Las Reinas del Caribe parten a Polonia para los Juegos Olímpicos

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.