sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

NBA llega a un acuerdo récord de transmisión

La NBA llegó a un nuevo acuerdo de medios por 11 años y 76.000 millones de dólares, el cual asegura que los salarios de los jugadores seguirán incrementándose en el futuro cercano.

El convenio cambiará además seguramente la forma en que muchos telespectadores miren este deporte en los años venideros.

Una persona que tiene conocimiento de las negociaciones le informó a The Associated Press que las cadenas tienen los contratos y el siguiente paso será que la junta de gobierno de la liga los apruebe.

La persona habló ayer miércoles con la AP bajo condición de anonimato debido a que no tiene libertad de hablar sobre el tema.

El trato, que establece un récord para la NBA tanto en duración como en valor total, entrará en efecto en la campaña 2025-26. Los partidos seguirán transmitiéndose por ESPN y ABC y ahora algunos irán por NBC y Amazon Prime. TNT Sports, que había sido parte de la familia de transmisión de la NBA desde los ochenta, podría estar de salida, pero tiene cinco días para igualar alguno de los acuerdos.

Adam Silver, el comisionado de la liga, fue muy claro al jerarquizar los temas de su agenda en las campañas recientes. Entre los principales estaba preservar la paz laboral (algo que se consiguió con el nuevo contrato colectivo

Le puede interesar: Duarte conduce a los Reales sobre los Leones en la LNB

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.