La Navidad puede ser para muchas personas un momento en que quieren hacer de sus casas espacios “cuquis”, con decoraciones verdes, rojas y blancas, con la mejor cubertería y vajilla de la casa… al estilo de lo que nos tienen acostumbrados las películas estadounidenses.
Para hacer una casa un espacio más acogedor, la chimenea siempre es la mejor aliada. Pero como no todo el mundo tiene chimenea, hay que buscar alternativas.
En la red social X la gente está compartiendo y comentando el contenido más visto en Netflix de estos días: una “chimenea en tu hogar”. Desde Genbeta lo hemos comprobado y, efectivamente, dice la plataforma streaming que la “serie” más popular de hoy son “los chisporroteos de la madera de abedul“. Un contenido de una hora de duración en 4K Ultra HD.
Alternativas a Netflix con chimeneas
Una de las personas que ha hablado de este sorprendente contenido más visto en Netflix, ha sido Pilar Eyre, periodista y escritora en su perfil de X. Su post ha recibido muchos likes y comentarios, donde sorprende que Netflix no es la única y que es común que las plataformas de vídeos y de contenidos streaming tengan chimeneas encendidas.
Muchas personas comentan que otros servicios como Disney+ que tenía una de Frozen, que era la chimenea del castillo de Arendelle y de vez en cuando entraba Olaf y echaba más leña.
Otro dice que http://Napflix.com también tenían una chimenea de leña muy adictiva y una ventana con una tormenta muy propicia para echar una relajante siesta (Napflix es una parodia de Netflix, que recopila los vídeos más argos y aburridos de Youtube).
En Youtube tienes chimeneas de 11 horas de duración y otras plataformas como FilmAffinity también tienes sus propias chimeneas.
Cuántas personas te reciben en casa con una chimenea falsa en la TV
Si vamos a algún buscador, vemos que el pasado año también esta misma chimenea había tenido muchas visualizaciones. En El País, en enero de 2023, tras la temporada de las Navidades, publicaba el periodista Sergio del Molino que “nos quieren hacer creer que vivimos rodeados de gente que cena con la imagen fija de unos leños ardiendo“.
Su teoría es que puede que no sea tan cierto que hay millones de personas con esa chimenea falsa en las televisiones, en España. Explicaba que plataformas como Netflix no se someten a auditorías externas que miden sus audiencias y “pueden convencernos de que nos gustan cosas que, a lo mejor, con una medición de espectadores hecha con un cierto rigor, no nos gustarían tanto”.
De hecho, siempre Netflix ha sido muy criticada por no ser transparente con la audiencia de sus series y películas aunque eso promete cambiar con un nuevo plan desde hace unas semanas.
Imagen | Foto de Stéphane Juban en Unsplash
En Genbeta| Netflix se deshace de su plan Básico en España: ya no existen opciones de reproducción para una sola persona