sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Niño de 2 años muere tras ser encerrado por sus padres en un auto caliente

Un niño de tres años de edad de Arkansas falleció por agotamiento debido al calor, luego de que sus padres lo dejaran a él sin supervisión, junto a sus tres hermanos, en un automóvil caliente estacionado en el parking de un hospital infantil.

Justin Rollins y Deja Rollins, los padres del niño, fueron detenidos durante el fin de semana y acusados de asesinato capital por la muerte del pequeño Jay’Dien Rollins. Las autoridades de Little Rock y el Departamento de Policía de Jacksonville anunciaron las acusaciones tras una serie de investigaciones, según Law&Crime.

El incidente comenzó cuando la policía respondió a una llamada el domingo 7 de julio sobre un niño de tres años en el Arkansas Children’s Hospital (ACH) que era una posible víctima de abuso y negligencia. El niño, que sufría de lesiones graves, requería tratamiento médico urgente, según informó la policía de Jacksonville.

Mientras se investigaba el presunto abuso, las autoridades interrogaron a Justin y Deja Rollins sobre la ubicación de sus otros hijos. Inicialmente, los padres no cooperaron para proporcionar información sobre los menores.

Descubrimiento de los otros niños

Finalmente, se descubrió que los cuatro hijos de la pareja, de 2, 4, 7 y 10 años, habían acompañado a sus padres al hospital. Alrededor de las 12:42 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Little Rock fueron alertados sobre la presencia de los niños dentro de un vehículo en el estacionamiento del hospital.

Los guardias de seguridad del hospital, informados por la policía de Jacksonville, encontraron a los niños atrapados en el automóvil. La temperatura exterior alcanzó los 92 grados Fahrenheit ese día, lo que contribuyó al agotamiento por calor que sufrían los menores, según Law&Crime.

Los niños fueron rescatados del vehículo y trasladados al hospital para recibir tratamiento. Lamentablemente, Jay’Dien Rollins no sobrevivió a sus heridas y fue declarado muerto el lunes. La policía inició una investigación por homicidio y ejecutó órdenes de registro en la residencia de los Rollins.

Durante el registro, las autoridades encontraron un perro desnutrido en la casa, que fue entregado a los Servicios de Animales de Jacksonville.

Cargos y consecuencias legales

Además de los cargos de asesinato capital, Justin y Deja Rollins enfrentan varios otros cargos: cinco cargos de agresión doméstica en primer grado, cinco cargos de negligencia hacia una persona vulnerable, cinco cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, un cargo de crueldad animal y un cargo de obstrucción de las operaciones del gobierno.

Ambos se encuentran detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Pulaski. Aún no se ha determinado la fecha de su comparecencia ante el tribunal.

El cuerpo de Jay’Dien fue trasladado al Laboratorio Criminalístico del Estado de Arkansas, donde se le realizará una autopsia para determinar con precisión las causas de su muerte.

Sigue leyendo:
• Algunas víctimas de tiroteo masivo en Arkansas se encuentran en estado crítico; sospechoso fue identificado
• Niño de Georgia murió al ser abandonado en automóvil por “largo período”
• Arrestan a sospechoso de triple homicidio en Oklahoma tras intensa búsqueda en Arkansas

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.