Novato Alonso causa sensación

Novato Alonso causa sensación

CHICAGO.- Pete Alonso ha montado un espectáculo en los primeros 74 juegos de su joven carrera, y durante la derrota de los Metros 7-4 ante los Cachorros el jueves en el Wrigley Field, continuó demostrando por qué es uno de los jóvenes toleteros élite en el juego.

Alonso disparó un jonrón de dos carreras contra Tyler Chatwood a las gradas del jardín izquierdo para extender la ventaja de los Metros a 3-0 en la tercera entrada.

Fue el cuadrangular 25 de Alonso, empatando el récord de más jonrones por un novato de la Liga Nacional antes de la pausa de Juego de Estrellas fijado por CodyBellinger en 2017. Alonso se convirtió en el primer novato en la historia de la Liga Nacional en batear al menos 25 jonrones en los primeros 75 juegos de su equipo en la temporada.

El cañonazo, que salió del bate a 117 mph, según Statcast, fue el tercer jonrón más fuerte en las Ligas Mayores esta temporada y el jonrón más fuerte en Wrigley Field desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015.

El jonrón a 118.3 mph de Alonso el 11 de abril está empatado con uno de Gary Sánchez para el jonrón más fuertemente conectado en la temporada.

El inicialista de 24 años está teniendo una temporada que recuerda a Bellinger y AaronJudge en 2017, cuando cada uno ganó el Premio al Novato del Año.

Alonso lidera a todos los novatos en casi todas las categorías ofensivas, incluyendo jonrones, hits extra bases, total de bases, carreras, hits y bases por bolas. Está armando una de las mejores temporadas de novatos en la historia de los Metros.

Alonso es el dueño del récord de novatos de los Metros en jonrones antes del receso del Juego de las Estrellas que Ron Swoboda (15) estableció.

UN APUNTE

Cerca de Strawberry
Alonso está a un jonrón de empatar con Darryl Strawberry por el récord de 26 jonrones por un novato en una sola temporada allá en 1983. El récord general del equipo de los Metros de 41 jonrones, establecido por Todd Hundley en 1996 y empatado por Carlos Beltrán en 2006.

Encarnación y Sánchez en  explosión ofensiva

Encarnación y Sánchez en explosión ofensiva

Domingo Santana sigue caliente con el bate

Domingo Santana sigue caliente con el bate