jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Una de las novedades más esperada en Windows 11 también llegará a Windows 10. Microsoft quiere a más usuarios usándola

Estamos viviendo un año cargado de novedades relacionadas con la inteligencia artificial en diferentes empresas de gran tamaño como Google o Microsoft. En el último caso, fue muy sonado el acuerdo con OpenAI para integrar la tecnología de ChatGPT en su propio modelo con un resultado realmente bueno (y sobre todo muy actualizado).

La IA de Microsoft, Copilot, llegó a Windows 11 de manera oficial con la última actualización 23H2 (aunque ya estaba disponible con la actualización de Moment 4). Si bien, los españoles y en general todos los europeos no podemos utilizarla de momento a consecuencia de la normativa en privacidad de datos que ‘gobierna’ en la Unión Europea.

Un vistazo a…




ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Microsoft quiere que más gente use Copilot

Y aunque en España se puede utilizar con diferentes trucos, lo que estaba claro es que esta novedad dejaba fuera de la experiencia de IA a todas aquellas personas que no han querido dar el salto a Windows 11 y siguen en Windows 10. Estos usuarios, que son una amplia mayoría, no pueden disfrutar de estas novedades en relación con IA u otras que también han llegado.

Copilotbc

Pero a pesar de que Windows 10 se acerca al final de su vida útil con un final de ciclo marcado en 2025, su gran popularidad en el mercado parece que ha hecho pensar a Microsoft. Y es que según un nuevo informe, Microsoft planea llevar Copilot a todos los usuarios con Windows 10 instalado en sus PC.

La razón principal para tomar este camino de actualizar con novedades que al final son un reclamo para que la gente instale Windows 11 es la gran cuota de mercado que tiene Windows 10. Según la encuesta de StatCounter, Windows 10 a día de hoy está presente en el 69,34% de los ordenadores mientras que Windows 11 está en el 26,13%.

Tanto los requisitos de hardware, que Microsoft ha comenzado a relajar, como el miedo a la inestabilidad son las razones por la que los usuarios no actualizan a Windows 11, al estar cómodos en Windows 10. Pero a la compañía le interesa que el máximo número de personas usen la IA con el objetivo de entrenarla mucho mejor y también suplir la eliminación de Cortana. De momento no se sabe cuando se producirá la actualización, pero está claro que una de las novedades más esperadas la podremos usar todos.

Fuente | Windows Central

En Genbeta | He actualizado a Windows 11 en un PC incompatible: esta es mi experiencia y cómo hacerlo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.