miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Nuevo comisionado de la PN se integra a trabajos de reforma

A partir de esta semana, el proyecto de reforma policial entra a la segunda etapa y, para tales fines, ayer el nuevo comisionado ejecutivo para la transformación del cuerpo del orden, Luis Ernesto García Hernández, estuvo por primera vez en la reunión de seguimiento de seguridad ciudadana que se realiza cada lunes.

Tras el tradicional encuentro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, indicó que García Hernández ya se está integrando al equipo para contribuir en lo que será la segunda fase de la reforma policial en la que, según el Gobierno, se incorporarán nuevos elementos tecnológicos y técnicos. García Hernández fue designado por el presidente Luis Abinader el 26 de enero de este año mediante el decreto 52-24.

“Simplemente él (García Hernández) participó en esta primera reunión. Está recabando las informaciones y, obviamente, ya de esta forma queda activada la segunda etapa del proyecto de reforma policial”, indicó Santos.

Proyecto para sector Capotillo

Al concluir el encuentro de ayer, el ministro de la Presidencia anunció un proyecto que será implementado en el sector de Capotillo que busca mejorar la convivencia social en el populoso barrio. Lo hará el Gobierno en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la empresa Philip Morris.

En este proyecto en Capotillo, que será presentado en las próximas semanas, se involucrará, además de la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía, a las instituciones sociales, comerciantes, motoconchistas y todos los agentes sociales que hacen vida en el referido barrio. “Es un proyecto de doce meses que se estará presentando en las próximas semanas y la idea es convertir este proyecto piloto en un referente para otros barrios del país. Siempre hemos puesto el énfasis en la importancia de que la convivencia social no solo debe ser mantenida por la Policía, sino que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades”, explicó el funcionario.

De acuerdo a Joel Santos, el proyecto trae consigo una serie de trabajos que no solo se limitan a la parte policial y seguridad estratégica, pero que sí contempla un incremento del patrullaje.

El ministro comunicó ayer que el Ministerio Público solicitará medida de coerción para John Raymond Durán Villar, quien el domingo 4 de febrero chocó una de las puertas principales del Palacio Nacional, en cuyo hecho hirió a dos guardias de turno.

Operativos para elecciones del domingo

Como el país estará inmerso el próximo domingo 18 de febrero en el proceso de elecciones municipales, el ministro de la Presidencia informó que, para esa fecha, se han coordinado varios operativos en todo el territorio nacional para mantener el orden ese día.

Indicó que estos operativos tienen el propósito de que los ciudadanos puedan desplazarse a sus centros de votación y ejercer su voto con tranquilidad y sin inconvenientes.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.