EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Empresarios e inversionistas formaron nuevo el Consejo de Empresarios Santo Domingo Norte (Cesdn), con el objetivo de unificar el sector y contribuir al bienestar de la comunidad impulsando el desarrollo económico y social en este municipio.
Al juramentarse como presidente del Cesdn, el empresario Julián Pérez expresó que el tejido empresarial de Santo Domingo Norte, al igual que la comunidad en general, anhela un entorno donde la prosperidad sea compartida y donde todos contribuyan al bienestar colectivo, señala un comunicado enviado este jueves.
“Por eso nuestros objetivos principales son: Servir como agente de cambio y transformación en la consolidación de la democracia y sus instituciones; ser enlace con todos los actores que propicien el crecimiento y desarrollo provincial; Promover el desarrollo económico y social de la provincia y agrupar a todos los sujetos interesados en el bien común para ejecutar propuestas que salvaguarden el desarrollo colectivo”, explicó.
Empresario Julián Pérez
Pérez reconoció que existen muchas empresas en SDN que han construido historias de éxito en su relación con la sociedad, pero que se debe ir más lejos en el compromiso de solidaridad social, y participar en la edificación de un municipio más justo, inclusivo, responsable y sostenible.
“Por tales razones hoy, más que nunca, observamos que nuestro éxito individual está intrínsecamente ligado al éxito de los demás. Es en la colaboración y la solidaridad que encontraremos la verdadera fuerza para enfrentar los desafíos que nos aguardan”, manifestó Julián.
“No se trata solo de trabajar juntos, sino de hacerlo en un espíritu de unidad y colaboración”, añadió.
Sostuvo que es hora de reevaluar las acciones y darles una perspectiva más significativa y profunda, porque al ser empresario en República Dominicana significa enfrentar desafíos constantes, y aunque el ciclo de ahorro e inversión es crucial, ya no es suficiente.
“Las empresas deben abrazar una dimensión social, generando valor público y construyendo la confianza de la comunidad día a día. Para los empresarios, el mensaje es claro, en este momento de cambios acelerados, la adaptabilidad, la audacia y la responsabilidad son fundamentales” indicó.
Dijo que, al juramentar a este nuevo Consejo, hacen un compromiso solemne con la comunidad y con el tejido empresarial de Santo Domingo Norte de trabajar incansablemente para abordar las necesidades apremiantes, para fomentar un entorno empresarial favorable y para ser agentes de cambio positivo.
“Juntos, convertiremos cada objetivo en realidad, demostrando que, con determinación, colaboración y visión, que podemos alcanzar grandes logros. Dios nos ha dado la oportunidad de construir; comprometámonos hacerlo de una manera correcta, capaz de dejar un legado de éxito y honradez”, finalizó.
En tanto el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que ese consejo contará con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, porque el cree en el desarrollo del municipio SDN, porque eso significa una mejor calidad de vida para sus munícipes.
Santos exhortó a los empresarios a trabajar juntos por el desarrollo de ese municipio, tras asegurar que la inversión privada en la genera los cambios que necesitan.
Aseguró que este consejo traerá grandes frutos, porque tiene mucho apoyo para lograr sus objetivos, por lo que deben trabajar unificados.
En la actividad participaron además, la directora general de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas; directora de Pasaportes, Digan Reynoso; el director de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara; senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y La diputada Betty Gerónimo.