domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Nuevo subdirector del Dicrim en La Vega fue cancelado en el 2008 en Moca

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La Dirección General de la Policía Nacional envió un nuevo coronel al Departamento de Investigaciones Criminales en La Vega (Dicrim), luego de que fueran sacados todos los miembros de esa entidad tras recientes agresiones contra abogados y camarógrafo, así como de las muertes de cuatro hombre en un confuso incidente ocurrido el lunes en el sector Los Pomos.

El nuevo comandante del Dicrim, es el coronel Wilton Cepeda Abreu, quien en el año 2008 fue cancelado por la PN tras un supuesto escándalo que se registró en Moca.

Según las informaciones obtenidas hasta el momento, en el 2008 Cepeda Abreu era teniente y presuntamente fue destituido de la citada dependencia porque usaban los vehículos robados que habían sido recuperados y no los entregaban a sus propietarios.

El mismo fue cancelado junto al capitán Domingo Encarnación Reyes; los primeros tenientes Nelson Pérez Sánchez y Genaro Isidro Trinidad de Jesús, y el segundo teniente José Aquiles del Rosario, «por haberse determinado mediante investigación que incurrieron en faltas graves mientras laboraban en el Departamento de Investigaciones Criminales en Moca, al haber recuperado tres vehículos reportados como robados y no informarlo a tiempo a sus superiores».

En cuanto al capitán Encarnación Reyes y el primer teniente Trinidad de Jesús, se específica, fueron colocados en situación de retiro forzoso por antigüedad en el servicio.

El caos fue rechazado por el Tribunal Constitucional que reincorporó al coronel Wilton Cepeda Abreu, a las filas de la Policía Nacional mediante la Sentencia TC/0686/16 de fecha 21 de diciembre del año 2016.

Ante dicha información, la oblación Vegana manifiesto su descontento con la institución.

Se espera del coronel Wilton Cepeda Abreu, realice un trabajo en beneficio de la población vegana, por el bienestar y la credibilidad de la Policía Nacional.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.