jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Nutrióloga advierte sobre alto consumo de grasa y alcohol en Navidades

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La nutrióloga y obesóloga, Eva Nicole González, recomendó este martes consumir con moderación alcohol, dulces, frituras y gaseosas para evitar consecuencias fatales a la salud en estas navidades.

González dijo que en estos días se debe hacer con mayor frecuencia ejercicios físicos, al considerar como un grave error el que muchas personas toman los días para descansar y comer fuera de lo normal.

La experta emitió sus recomendaciones al ser entrevistada por los comunicadores Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sin embargo, recordó que no es distinto lo que se tiene que hacer en este mes de diciembre a las demás cosas que se tendrían que hacer durante todo el año, al conservar los hábitos saludables.

“Si sabemos que habrán días puntuales donde tendremos desarreglos, por lo que se debe ser más estricto en el seguimiento de los hábitos y el plan dietético si se tiene disciplina al adherirse a las recomendaciones”, explicó.

Asimismo, sugirió acogerse en estos días a las recetas saludables que pueden sustituir a otras que se tiene en esta época del año, como tradición en las fiestas de las navidades.

“Hay pequeñas sustituciones, aun conservando la misma receta, como por ejemplo el utilizar harina de batata o harina de almendra para preparar ese mismo postre que tantos nos gusta”, sostuvo.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.