miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Odontóloga afirma la boca tiene más bacterias que la vagina  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La odontóloga Raquel Casco declaró que la cavidad bucal de una persona posee mayor cantidad de bacterias que el recto y la vagina. 

Sostuvo que a diferencia de en otras cavidades, la boca posee microbios que son capaces de penetrar el esmalte de los dientes, pese a que es considerada una de las estructuras más duras del cuerpo humano. 

“En la boca existen millones de microorganismos, por eso existen muchos más en la boca que en el recto y en la vagina”, expresó. 

“La cavidad bucal es una flora muy activa, con microbios del alto tipo para desmineralizar el esmalte dental, que es una de las estructuras más duras; sin embargo, las bacterias descomponen tan fuerte que son capaces de ablandar”, reiteró al ser entrevistada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

 (Ver programa). 

 

“Cada microflora compone una relación positiva y negativa, pero ni tan malas son porque te protegen de microbios mayores y de alguna u otra manera hay más microbios en la boca que en el recto y en la vagina y aplacarla es responsabilidad de todos”, sostuvo.   

En ese sentido, invitó a las personas a higienizar correctamente su cavidad bucal, utilizando dentífricos suaves y sin grumos e hilo dental.   

  Sexo oral 

Durante el diálogo, profesional de la odontología, validó que practicar el sexo oral no provoca la caída de los dientes; sin embargo, aclaró que sí existe bacteria y enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar la mucosa blanda y dura.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“De caerse los dientes, totalmente no, pero sí existen enfermedades. Por ejemplo, el virus del papiloma humano es una realidad, nosotros lo identificamos muchísimo en la boca, también”, narró.   

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.